Local

Definen empresas ganadoras para equipar a la Policía

Araly Castañón/
El Diario de Juárez

2017-11-17

La empresa RCU Sistemas, de la Ciudad de México fue la que ganó la licitación para la venta al Municipio de 185 chalecos antibalas, ya que fue la única de las seis que participaron en la convocatoria que pasó las pruebas balísticas y ofreció mejor precio, dio a conocer el oficial mayor, Víctor Manuel Ortega Aguilar.
Los resultados de la licitación CA-OM-19-2017 que se lanzó el viernes 27 de octubre por la plataforma Compranet se dieron a conocer ayer a las 13:00 horas en la Presidencia Municipal.
La convocatoria para equipamiento de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) fue de ocho partidas para la adquisición de 185 chalecos balísticos, 200 cascos, 400 candados de mano, 400 fornituras, 800 insignias y divisas.
Además, 2 mil 281 pares de bota táctica, 2 mil 281 camisas de manga larga y 2 mil 281 pantalones tácticos.
La inversión en este equipo será de 10 millones de pesos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), expuso el funcionario.
La partida dos y tres, que son los cascos y candados de mano o esposas se declaró desierta.
La empresa RCU Sistemas ganó el resto, a excepción de las insignias y divisas, pues esa la obtuvo Tactical Solution de Ciudad Juárez, por un monto total de 583 mil 200 pesos sin IVA, se dio a conocer ayer.
En el caso de los chalecos, el costo de los 185 será de 3 millones 390 mil pesos con IVA, afirmó el oficial mayor.
Ortega Aguilar explicó que en este concurso nacional participaron seis empresas en las diferentes partidas, aparte de las dos ganadores, presentaron propuestas Proveedora Baja de Textiles de Baja California, que fue descalificada por llegar tarde a la primera reunión.
También Diseño Construcción y Servicios Perpetual de la ciudad de Chihuahua, Empresarial Duaglo de Ciudad Juárez y Soinco de la Ciudad de México que también fue descalificada por llegar tarde a la apertura de propuestas.
“Se descalifican automáticamente al llegar tarde, eso lo asentamos en actas el día que recibimos las propuestas, llegan tarde y la ley nos obliga a descalificarlas”, explicó Ortega. (Araly Castañón)

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X