Local

Arrestan a 4 por presunta participación en robos

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez

2017-11-17

Policías municipales arrestaron a Carlos P. V. de 24 años; Alonso O. F., de 18; Manuel E. L., de 28 y Axel B. C. de 33 años, en supuesta posesión de una pistola 9 milímetros, con un cargador abastecido con 13 cartuchos útiles y 20 envoltorios de mariguana, informó Arturo Sandoval Figón, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
El portavoz dio a conocer que estas personas serán investigados por el Ministerio Público por su probable participación en dos robos a punta de pistola cometidos contra un empleado de una comercializadora y de una mujer, los cuales fueron sometidos cuadras más adelante, luego de salir de una sucursal bancaria.
Sandoval Figón dijo que el primer robo fue perpetrado el 9 de noviembre en la colonia Los Aztecas.
Los presuntos agresores emplearon armas de fuego para despojar de 45 mil pesos al repartidor de una comercializadora; el dinero era para el pago de nómina de los empleados de dicha empresa, mismos que utilizaron dos camionetas de la marca Cherokee, color guinda y una Caravan, color arena, para cerrarle el paso.
El vocero dijo que el segundo robo ocurrió el pasado día 15 en la colonia San Antonio, donde despojaron a una mujer de 14 mil pesos en efectivo, a la que siguieron cuando observaron que retiró 14 mil pesos de una sucursal bancaria.
Los agentes municipales contaban con las imágenes de las cámaras de videovigilancia del lugar donde fue cometido el primer robo con violencia y en el que se aprecian los rasgos de los ahora detenidos, dijo el portavoz.
Los agentes preventivos ubicaron a los presuntos asaltantes en el cruce de las calles Nardos y Waterfill, en la colonia Las Flores a bordo de una camioneta Cherokee, color guinda, por lo que se le marcó el alto al conductor, que permitió la revisión de la unidad.
En el interior del vehículo los agentes encontraron en medio de los asientos el arma de fuego, así como 20 envoltorios de mariguana, por lo que fueron arrestados.
Sandoval Figón dijo que las características físicas de los detenidos coinciden con las que fueron aportadas por las víctimas, tras el primer robo violento.
El arma fue enviada al laboratorio de Balística Forense para determinar si ha sido utilizada en hechos de homicidio, dijo el portavoz de la SSPM.

lsosa@redaccion.diario.com.mx

X