Local

Atacan a hombre y muere en hospital

Staff/
El Diario de Juárez

2017-11-16

Frente a decenas de personas y en un crucero altamente transitado, un hombre sufrió un ataque a mano armada en el exterior de una casa de cambio, ubicada en una plaza comercial de la avenida Adolfo López Mateos y la calle Ángela Peralta
Los hechos fueron reportados cerca de las 13:10 horas afuera de la casa de cambio Sr. Dollar, de la Plaza Las Palmas, informó Alejandro Ruvalcaba Valadez, vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Dijo que la víctima, identificada como Luis Enrique Ávalos Montañes, de 47 años,  y quien presentó varios impactos de arma de fuego en cráneo y tórax, falleció a las 15:45 horas en en la Unidad de Medicina Familiar 6 del IMSS.
Con este crimen asciende a 30 el número de homicidios dolosos registrados en el mes de noviembre en esta frontera, dio a conocer el portavoz.
El hecho violento ocurrió a pocas horas del arranque del Buen Fin, el que se espera traiga una importante derrama económica para los comerciantes en esta ciudad y para el cual las diversas corporaciones policiacas se han preparado semanas atrás.
En el lugar de los hechos se observó una camioneta Ford Ranger roja que presentaba varios impactos de bala en el parabrisas.
Los peritos especializados en la escena del crimen aseguraron cinco casquillos percutidos calibre .40, dijo el portavoz de la FGE.
Refirió que la víctima no fue despojada del dinero en efectivo que portaba. Aunque inicialmente se presumía que fue víctima de un robo a mano armada, ya que acababa de salir de la casa de cambio y apenas subió a una Ford Ranger roja, un hombre se le acercó y le disparó en cinco ocasiones.
Con balazos en el rostro, fue auxiliado por policías municipales y paramédicos estatales de URGE, quienes lo llevaron en ‘código rojo’ al Hospital General donde falleció dos horas después.
Aparentemente fue un ataque directo, el cual es investigado por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Vida, dijo el vocero.
Mencionó que como parte de la investigación los agentes solicitarán los videos capturados por diversos negocios de la plaza, por lo que se espera que en breve sean difundidas las imágenes de el o los presuntos responsables.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X