Local

Confronta en Bachilleres simulacro de balacera

Karen Cano/
El Diario de Juárez

2017-11-16

En medio de opiniones encontradas de padres de familia, y luego de hechos de violencia ocurridos en recintos de educación básica en semanas anteriores, ayer se canceló un simulacro de balacera que se desarrollaría en el plantel 6 del Colegio de Bachilleres (Cobach).
“Los Cobach siempre hacen simulacros dos veces al año, éste llama la atención por la temática, nada más”, dijo Eduardo Limón, coordinador de los Cobach en la Zona Norte.
El funcionario afirmó que la razón de haber anunciado el simulacro es que ya se tenía programado por parte de la institución, y que su cancelación se acordó al considerar mejor concentrar a los alumnos en las clases, pues se encuentran en la recta final del semestre.
“Tenemos prácticamente sólo una semana y media de clases, los estudiantes comenzarán con sus evaluaciones finales y se decidió mejor concentrarse en ello”, aseguró.
No obstante, en el exterior del plantel un par de padres de familia se quejaron de la situación, argumentando que no era apropiado que se realizara un simulacro de ese tipo.
“Nada más están promoviendo el temor entre los alumnos. Algunos papás no estuvimos de acuerdo y por eso lo cancelaron”, dijo una de las madres de familia, interceptada por este medio durante la hora de entrada de los estudiantes.
En respuesta, Limón dijo que no se contaba con ninguna queja formal por parte de ningún padre de familia.
Comentó que los Bachilleres realizan simulacros de diversas situaciones que pudieran afectar la integridad de los alumnos y maestros.
Esto debido a que este requisito es solicitado por el Sistema Nacional de Bachillerato, al que están sujetos.
“Hemos hechos simulacros de incendio, de accidentes de laboratorio, de fugas de gas. Los maestros de este plantel decidieron hacer uno sobre una situación de balacera y por eso se planteó. No obedece a nada más que eso, prevenir”, dijo.
Sin embargo, reiteró, los 14 mil estudiantes de los Cobach salen de vacaciones el próximo 1 de diciembre y en virtud de ello se decidió suspender la actividad y permitir el desarrollo de las clases con normalidad. (Karen Cano / El Diario)

kcano@redaccion.diario.com.mx

X