Local

Amaga alumno a otro con arma ¡en secundaria!

Karen Cano/
El Diario de Juárez

2017-11-16

Autoridades educativas detectaron a un adolescente portando un arma de fuego al interior de su escuela durante la mañana de ayer.
El hecho fue dado a conocer por los padres de familia, quienes informaron que los maestros descubrieron la situación luego de que el alumno que traía el arma apuntó a otro durante una riña.
El amago se dio en las instalaciones de la Escuela Secundaria Estatal 3002, ubicada en la calle Plan de Ayala de la colonia El Dorado.
De acuerdo al testimonio de un padre de familia, quien prefirió la reserva de su identidad, fue un estudiante de primer grado el que amenazó con un arma de fuego a otro.
El afectado corrió a avisar a sus maestros, quienes rápidamente interceptaron al adolescente y terminaron imponiéndole como sanción la expulsión de la escuela.
Judith Soto Moreno, subsecretaria de Educación y Deporte en la Zona Norte, confirmó que efectivamente fue detectada un arma de fuego a uno de los estudiantes de la escuela en mención.
Sin embargo, dijo que tenía desconocimiento de que esto se hubiera suscitado después de una amenaza de agresión por parte del alumno portador.
“Nos citaron mañana (hoy) para una junta de padres de familia, no sé si vayan a hablarnos de lo que pasó. Ninguno de nosotros vio el arma, nos enteramos de lo que ocurrió por parte de nuestros hijos”, dijo el padre de familia.
Hasta el cierre de esta edición, autoridades educativas no brindaron mayor información al respecto.
Esta sería la cuarta ocasión en lo que va del año que sale a relucir de manera pública el hallazgo de estudiantes armados al interior de las escuelas.
El pasado miércoles 11 de octubre un estudiante del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) 128 ingresó a la escuela con un arma de postas.
Previo a eso, el pasado 21 de septiembre, un menor que portaba en la mochila una pistola de este tipo también ingresó a la Escuela Primaria Juárez y Reforma con ella.
En ese caso, la madre del menor dijo que era un recuerdo del padre, que por un descuido la dejó al acceso del niño, quien la tomó sin permiso y sin saber que estaba violentando el reglamento de la escuela.
Por otro lado, en mayo de este mismo año, un estudiante de la preparatoria Luis Urías, ubicada en las calles Joaquín Terrazas y Jesús Nájera de la zona Centro, fue asegurado por la Policía debido a que acudió armado al plantel, informó Arturo Sandoval Figón, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
En este caso el menor sí llevaba un arma de fuego. (Karen Cano / El Diario)

kcano@redaccion.diario.com.mx

X