Local

Sirve menos del 60% de cámaras instaladas

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez

2017-11-16

Con menos del 60 por ciento de las cámaras de videovigilancia operando en la ciudad, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) le apuesta a la inversión privada para la compra de equipo entre particulares, al carecer de los recursos económicos para activar la infraestructura dañada, dijo el secretario Ricardo Realivázquez Domínguez.
El jefe policiaco planteó que en Juárez funcionan 160 cámaras de 279 instaladas, el 57 por ciento.
“Ese es el número real que tenemos, que tiene el Municipio y que son controladas desde el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata. Además, esta Secretaría cuenta con un grupo de agentes que son los encargados de dar el mantenimiento al equipo o de reubicarlas, según la necesidad”, agregó.
Sin embargo, la reparación de las 119 cámaras restantes es caro e inaccesible para el Gobierno municipal.
“Es bastante dinero el que hay que invertirle; hay cámaras que ya no tienen reparación, que necesitan ser sustituidas por nuevas. Sin duda alguna las cámaras de videovigilancia son una pieza muy importante para la seguridad de la ciudad”, agregó.
Realivázquez Domínguez dijo que dada la trascendencia de esta herramienta en la seguridad pública, se buscó a un proveedor que expuso el proyecto de la compra de cámaras entre particulares, que serían observadas desde el CERI.
Sin precisar el nombre del proveedor invitado, el servidor público afirmó que se les expuso en días atrás el proyecto.
“El costo que cubriría el particular que quisiera sumarse a este proyecto es de 800 pesos, incluye cámara, grabación, el resguardo de la misma grabación, todo esto por un año y posterior serían 300 pesos, a menos que quiera actualizar su equipo de cámara. Este un proyecto interesante y nos serviría mucho tanto a las autoridades preventivas como a las investigadoras”, planteó.
Agregó que este fue uno de los varios proveedores que hay en el país y por medio de Ficosec se les informará a los empresarios para tratar de llegar a un acuerdo sobre la instalación de las cámaras de videovigilancia en las casas o empresas particulares.

lsosa@redaccion.diario.com.mx

X