Local

'Encobijados' de baldío eran mujeres y fueron torturadas

Staff/
El Diario de Juárez

2017-11-16

La Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) dio a conocer que los cuerpos arrojados la tarde del miércoles en la colonia Maestros Estatales corresponden a personas del sexo femenino y fueron torturadas, informó Silvia Nájera, vocera de esta Fiscalía.
Ambas víctimas fallecieron a causa de las heridas producidas con arma blanca en tórax y cuello y de momento se encuentran sin identificar, agregó.
El hallazgo fue reportado este miércoles a las 19:20 horas en un terreno baldío en las calles Joaquín Terrazas y San Nicolás de la colonia Maestros Estatales, al poniente de la ciudad.
Las víctimas fueron localizadas entre tierra y matorrales.
El aviso a la Policía Municipal fue realizado por vecinos del sector después de que uno de ellos, al pasar por el lugar, se percató de la presencia de dos bultos y al acercarse descubrió que eran dos cuerpos, los cuales aparentemente fueron privados de la vida en otro punto de la ciudad y abandonados en el baldío.
Silvia Nájera dijo que el primer cuerpo era de una mujer de 20 a 25 años que presentó múltiples heridas por arma blanca en tórax y cuello; ella vestía una blusa negra, un pantalón de mezclilla y estaba envuelta en un cobertor a cuadros azules.
La segunda víctima llevaba puesto un vestido negro y su edad fue estimada entre los 30 y 35 años. Ella también presentó heridas por arma blanca en cuello y tórax y estaba envuelta en una cobija a cuadros rojos, con blanco y  guinda.
Como señas particulares ambas mujeres llevaban tatuajes en diferentes partes del cuerpo.
De no ser identificadas en estas primeras 48 horas, la FEM difundirá las fotografías de los tatuajes para darlos a conocer a la opinión pública, dijo la vocera.
Esta Fiscalía reporta 30 feminicidios en el presente año, dijo la vocera.
redaccion@redaccion.diario.com.mx

X