Local

Arman 'puente' revolucionario

Karen Cano/
El Diario de Juárez

2017-11-16

Escuelas, bancos y oficinas de Gobierno tendrán un fin de semana ‘largo’ debido a que descansarán el próximo lunes por la conmemoración del 107 Aniversario de la Revolución Mexicana.
Más de 290 mil estudiantes de nivel básico, así como 14 mil del Colegio de Bachilleres y 30 mil de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez disfrutarán del asueto, dieron a conocer autoridades educativas.
A ellos se suman burócratas de dependencias gubernamentales del Estado y Municipio.
Sin embargo el servicio de recolección de basura domiciliaria no se verá interrumpido y se llevará a cabo de manera normal, informó José Lozoya Sapién, director de Limpia.
Enrique Torres Valadez, director de Comunicación Social del Estado Zona Norte, informó que las dependencias de Gobierno del Estado permanecerán cerradas al público el día 20 de noviembre.
De igual manera la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) descansará ese día, aunque habrá personal de guardia, indicó.
Las oficinas Central, Salvárcar, Gran Patio, Independencia y Galerías Tec brindarán atención de manera usual, en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.
“La recomendación a la población es que haga sus pagos y trámites hoy viernes y el sábado, según sea el caso”, dijo Torres Valadez.
Explicó que las oficinas de la Unidad Administrativa “José María Morelos y Pavón”, mejor conocidas como Pueblito Mexicano, reanudarán labores hasta el martes 21 de noviembre.
El próximo lunes también permanecerán cerradas las oficinas municipales.
Quienes deseen realizar trámites deberán hacerlo hoy viernes o esperar hasta el martes 21 de noviembre, dijo el director de Recursos Humanos, Óscar Fernando Retana Morales.
El día inhábil está considerado para todo el personal municipal conforme al artículo número 47 del Reglamento Interior, que fija las condiciones generales de trabajo de los servidores públicos.
Esto aplicará para todas las dependencias, con excepción de aquellas que por necesidad de servicio o por motivos de operación tengan que laborar de forma regular.
Es el caso de la Secretaría de Seguridad Pública, la Dirección de Tránsito, el Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y Rescate.
Para el martes 21 de noviembre las dependencias reanudarán actividades de manera regular, de 8 de la mañana a 3 de la tarde.
El próximo lunes se conmemora el 107 Aniversario de la Revolución Mexicana, que dio inicio en 1910 cuando México fue sacudido por una serie de luchas que intentaron transformar el sistema político y social creado por Porfirio Díaz. (Karen Cano / El Diario)

kcano@redaccion.diario.com.mx

@

X