Local

Proceso de elecciones universitarias transcurre en calma

Karen Cano
El Diario de Juárez

2017-11-16

Raúl Alberto Ponce Rodríguez, consejero universitario y secretario de la Comisión Electoral, reportó que hasta el momento solo se han registrado dos quejas durante el proceso de elecciones que se desarrolla desde las 8 de la mañana.
Una de la responde de una planilla que denunció que no aparecía como opción en las boletas de votación.
Otra corresponde a una alumna a quien le hicieron lo que se conoce como "guerra sucia", a través de la colocación de fotografías de ella ligándola con el gobierno priista.
Ambas quejas son en el departamento de jurídicas y de la planilla Rosa.
Al respecto, dijo que era importante que los estudiantes interpongan la queja y documenten todo a través del sitio de la universidad en un apartado especial para ello.
Se prevé que los resultados finales de las elecciones estén listos para esta madrugada.
La comunidad universitaria de la UACJ llevará a la elección de consejeros técnicos y universitarios que estarán en funciones durante el año 2018.
Este proceso tiene un registro histórico de 243 planillas participantes.
Los consejeros universitarios que resulten electos en este proceso tendrán la responsabilidad de elegir al rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez para el periodo de 2018-2024.
El presidente de la Comisión Electoral, Francisco Bribiesca Silva, dijo que se espera una jornada intensa por el número de planillas registradas.
Se estima que alrededor de 30 mil estudiantes de los cuatro institutos, ICSA, IADA, IIT e ICB, así como de Ciudad Universitaria emitan su voto.
Dijo también que alrededor de 850 profesores serán los que puedan participar en la elección de sus representantes ante los dos consejos.

X