Local

Sentencian a dos por vender droga y portar arma

El Diario de Juárez

2017-11-16

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que una mujer y un hombre recibieron sentencia condenatoria por delitos contra la salud y portación de arma de fuego.
Reportó que el Ministerio Público Federal asignado a la Delegación en Chihuahua obtuvo del juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en la entidad, sentencia condenatoria de cuatro años de prisión contra Juliana “N”, por su responsabilidad en la comisión del delito contra la salud.
De acuerdo con la carpeta de investigación, Juliana fue detenida en posesión de 268 pastillas de Clonazepan por elementos de la Policía Municipal en junio de 2017, durante un patrullaje realizado sobre la calle Privada Pino Suárez y Novena de la colonia División del Norte.
La mujer cumplirá su condena en el Centro de Reinserción Social Femenil, Aquiles Serdán en Chihuahua, Chihuahua.
En tanto que Héctor Omar “N” recibió también sentencia condenatoria por la posesión de un arma de fuego tipo fusil, calibre 7.62x39, así como un cargador de disco metálico en la ciudad de Delicias, Chihuahua.
La PGR informó que el hombre fue encontrado culpable del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en su modalidad de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
El juez de la causa ordenó una pena de tres años, seis meses de cárcel y multa por 100 Unidades de Medida de Actualización, equivalente a 7 mil 549 pesos.
El ahora sentenciado fue aprehendido por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, división Fuerza Estatales sobre el cruce que forman las calles 5ª y Avenida 3ª Norte de la Colonia Centro en ciudad Delicias, localizando en el vehículo en el que viajaba las armas señaladas.

X