Local

Dan certeza para elección de Consejo Universitario en UACJ

Gabriela Minjáres/
El Diario de Juárez

2017-11-15

El presidente de la Comisión Electoral de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), Francisco Arturo Bribiescas Silva, aseguró que no existe ninguna situación que pueda enturbiar la jornada electiva que se llevará a cabo mañana para elegir a los integrantes del Consejo Universitario y consejos Técnicos.
“Nosotros como Comisión no hemos visto nada anormal en ese sentido, todo se ve con entera certeza del proceso”, afirmó hoy en conferencia de prensa.
Explicó que ninguna de las quejas que han recibido está relacionada con la presunta intromisión política en la elección interna y las cinco que han recibido han sido sólo por actos anticipados de campaña.
“Está todo de acuerdo con la mayor certeza y secrecía que se tiene que dar”, reiteró.
Ante las inconformidades expresadas públicamente por el uso de las urnas electrónicas, mencionó que durante la tarde convocaron a los candidatos registrados y sus representantes acreditados a sesiones de capacitación y de información sobre el uso de estos aparatos.
Las sesiones se llevaron a cabo en la Aula Magna de Rectoría y estuvieron a cargo de personal del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua, que facilitó las urnas que se utilizarán mañana. 
Bribiescas Silva agregó que todo está listo para iniciar mañana a partir de las 8:00 horas la jornada electoral en la que podrán votar aproximadamente 30 mil estudiantes y unos 850 maestros que estén inscritos en el padrón.

X