Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 21 Noviembre 2017 | 

22

19

32

Secciones

Martes 21 Noviembre 2017 | 

22

19

32

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Reclaman a Corral por sanción a exsecretario de Desarrollo

S. Castro/J. Olivas/
El Diario de Juárez | Miércoles 15 Noviembre 2017 | 00:01:00 hrs

Tomada de Internet / El exfuncionario fue acusado de desviar 30 millones de pesos

Tomada de Internet / El exfuncionario fue acusado de desviar 30 millones de pesos

Por medio de un desplegado dirigido al gobernador del estado, Javier Corral Jurado, los abogados y la familia del exsecretario de Desarrollo Social, Hugo Almada Mireles, exigieron una resolución estrictamente apegada al Derecho de la denuncia por actos de supuesta discriminación, violencia laboral y violencia institucional formulada en su contra por Elvira Urrutia Castro que concluyó aparentemente con la inhabilitación para ocupar cargos públicos.

Ante el reclamó, el Gobierno del Estado guardó silencio ayer y en Ciudad Juárez, Enrique Torres Valadez, coordinador de Comunicación Social de la Zona Norte, ante los requerimientos de información a la Función Pública estatal, respondió que sería en la ciudad de Chihuahua donde a través de un comunicado de prensa, esta misma dependencia respondería a las inquietudes de los Almada Mireles.

“Para sorpresa nuestra, tratándose de un gobierno que se ha presentado con credenciales de democracia, transparencia y legalidad, el procedimiento 23/17 relativo a la investigación de dicho caso, ha estado plagado de irregularidades y arbitrariedades”, señalaron en el desplegado que se publicó ayer.

El documento fue firmado por los abogados Luis Antonio Corral Ibarra y Nohemí Almada Mireles e integrantes de la familia Almada quienes señalan que se sienten agraviados.

Expresaron que es, de hecho, un proceso viciado de origen, pues su representado fue condenado a la sanción más significativa que pide la demandante, sin que el proceso hubiera iniciado, y sin haber sido notificado, en violación flagrante y total de los derechos de presunción de inocencia y de que el acusado conozca mínimamente de qué se le acusa, así como de proveerse los medios adecuados de la defensa.

“La acusación se acompañó por una acusación absurda, sin pruebas y abiertamente difamatoria de haber desviado 30 millones de pesos, proceso en el que se implicó a otros miembros de la familia. La separación del cargo se realizó al día siguiente de que la familia Almada le pidió públicamente el esclarecimiento de los hechos, investigación que no se ha realizado”, se lee.

Expresaron que no existe un solo elemento que pudiera acreditar los supuestos actos denunciados, y sí en cambio quedan debidamente acreditadas mentiras flagrantes y contradicciones tanto de la denunciante como de varias/os de los testigos.

También pidieron que se revise el expediente y en caso de existir abuso de autoridad, parcialidad o irregularidades, se proceda contra los funcionarios responsables.

[email protected]

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen VideoDisparan contra gimnasio
Disparan contra gimnasio
Staff
El Diario de Juárez | 07:57 hrs

También fue atacado un instructor del local; impactos de bala quedaron en la puerta principal y un vehículo

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: