Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 21 Noviembre 2017 | 

22

35

31

Secciones

Martes 21 Noviembre 2017 | 

22

35

31

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Son lentos hasta cruces peatonales en puentes

Javier Olmos/
El Diario de Juárez | Miércoles 15 Noviembre 2017 | 00:01:00 hrs

La falta de agentes en cruces fronterizos y las fechas decembrinas ocasionarán un incremento alto en las filas para cruzar a Estados Unidos en los próximos días, consideraron juarenses.

El déficit de alrededor de 100 agentes en las garitas de los puentes internacionales —dado a conocer ayer— ya ocasionó retrasos de hasta media hora en las filas para cruzar, inclusive, caminando.

Algunos usuarios dijeron desconocer sobre la falta de personal, pero señalaron el tiempo para llegar a la vecina ciudad ha sido un poco más largo de lo normal.

“Me ha tocado a pie hasta media hora. Sí ha aumentado, pero no muchísimo, igual es normal para estas fechas”, dijo Gabriel Ibave, quien cruza comúnmente a El Paso por el Puente Zaragoza.

“Aún no se ponen las filas hasta medio puente para cruzar, se hace fila sólo en la hora pico tipo siete de la mañana, que es cuando van a trabajar y pasan los estudiantes”, comentó también Christian Dávalos, un usuario del Puente Santa Fe.

“Igual y aún no se hace tanto la fila, hasta que depositen los aguinaldos y los ahorros y cuando nos invadan los chihuahuitas (sic)”, agregó.

De acuerdo con El Diario de El Paso, la falta de personal está pegando considerablemente en los tiempos de cruce, principalmente los fines de semana y la época navideña, que es cuando se dispara el tráfico de autos en las filas.

El sindicato —National Treasury Employees Union (NTEU)— calificó la actual escasez como “crítica” y solicitó la contratación de agentes adicionales para procesar viajeros en los puentes para evitar que sus elementos trabajen jornadas dobles de hasta 16 horas continuas.

Mientras que el profesor investigador del Colegio Chihuahua, Rodolfo Rubio Salas, mencionó que como sucede en las demás fronteras, hay momentos críticos que son los fines de semana y cuando se acerca la época navideña, “por lo regular es cuando se hace más tiempo para los cruces”.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen VideoDisparan contra gimnasio
Disparan contra gimnasio
Staff
El Diario de Juárez | 07:57 hrs

También fue atacado un instructor del local; impactos de bala quedaron en la puerta principal y un vehículo

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: