Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 25 Noviembre 2017 | 

2

38

04

Secciones

Sábado 25 Noviembre 2017 | 

2

38

04

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Alertan sobre fraudes por Internet en el 'Buen Fin'

Fernando Aguilar/
El Diario de Juárez | Miércoles 15 Noviembre 2017 | 00:01:00 hrs

El Diario de Juárez / Hay riesgos en los mercados en línea, advierten

El Diario de Juárez / Hay riesgos en los mercados en línea, advierten

A poco tiempo del Buen Fin, la Fiscalía General del Estado (FGE) pidió tener precaución en las compras a través de Internet para evitar estafas.

En primer lugar, la Fiscalía recomendó actualizar los dispositivos y usar la última versión de las aplicaciones y programas con el fin de poder detectar amenazas.

Los especialistas de la FGE sugieren no conectarse en redes wi-fi de acceso público como las que se ubican en cibercafés, centros comerciales, librerías y edificios públicos, pues suelen ser vulnerables a los ataques cibernéticos, indicaron.

La dependencia estatal pidió no confiarse de sitios que ofrecen promociones atractivas sin cerciorarse antes de la confiabilidad de dichas páginas web.

“No deposite o transfiera dinero sin cerciorarse de que la venta es real y que la persona se encuentra en la ciudad en la que dice vivir. Pueden ser ‘ganchos’ para obtener atención y robar datos personales, inclusive dinero”, señaló en un comunicado.

Las personas que vayan a comprar mercancías en línea deben desconfiar de los correos electrónicos que estén alojados en servidores distintos a la marca que están adquiriendo o en servicios como Gmail, Yahoo y Hotmail, advirtió al exhortar a que ingresen directamente a los sitios de las empresas para verificar las promociones.

Otra recomendación de seguridad es verificar la reputación del sitio en que vaya a realizar la compra y asegurarse de que la dirección electrónica comience con las letras “https”, que significa Hipertext Transfer Protocol Secure y es un estándar que indica que la transferencia de datos será confiable.

“Se recomienda revisar las condiciones o condiciones de compra que tiene el sitio web, así como las políticas de privacidad bajo las cuales manejarán sus datos confidenciales. También es relevante conocer las opciones de devolución en caso de que el producto no cumpla con lo acordado”, indicó.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Buscan pasantes de Medicina solución para abandonar el paro
Fernando Aguilar
El Diario de Juárez | 10:01 hrs

El Hospital General, de la Mujer e Infantil mantienen el cese de actividades

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: