Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 21 Noviembre 2017 | 

22

32

08

Secciones

Martes 21 Noviembre 2017 | 

22

32

08

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Otorgan incentivos a comerciantes de frijol

Javier Olmos/
El Diario de Juárez | Miércoles 15 Noviembre 2017 | 00:01:00 hrs

La Federación anunció ayer incentivos a comerciantes de frijol en todas sus presentaciones para abatir la sobreproducción del ciclo agrícola primavera-verano 2016 que existe en Chihuahua, como en los estados de Durango y Zacatecas.

En un decreto publicado ayer en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) establece la entrega de incentivos para la comercialización de frijol negro, pinto y claro.

Para ese efecto, se destinó un presupuesto de 90 millones 600 mil pesos para apoyar un volumen de hasta 151 millones de toneladas del producto, con un incentivo a pagar al beneficiario que se establece por la cantidad de 600 pesos por tonelada comercializada.

La intención es promover el continuo y efectivo desplazamiento en el mercado y se destina a solventar una parte de los gastos de operación derivados del acopio, beneficio (limpieza), flete y costos financieros por la adquisición del producto, detalla la Sagarpa.

De acuerdo con el documento, la producción de frijol en Chihuahua superó un 24 por ciento a la obtenida en el ciclo anterior, alcanzando 614 mil 412 toneladas, volumen que representa el 70 por ciento de la producción nacional.

Sin embargo, por concentrarse en su mayoría durante los meses de octubre a enero, dicha producción rebasa la capacidad del consumo para ese período, ocasionando caídas en los precios, así como dificultad en su comercialización.

“Lo que hace necesario destinar recursos para promover el continuo y efectivo desplazamiento en el mercado del frijol cosechado en dichos estados productores”, precisó la Sagarpa.

La Federación aseguró que también obedece a garantizar en el corto plazo a la población el derecho a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad, en el marco del Sistema Nacional para la Cruzada contra el Hambre.

Los incentivos van dirigidos a personas físicas mayores de edad y/o morales, que son productores u organizaciones de productores, que actúen como compradores de frijol, además de que el producto sea elegible, presupuesto y monto del incentivo.

Para efectos de entrega de la información y/o documentación, se ofrece la dirección de la oficina estatal de Aserca en Chihuahua en avenida Francisco Zarco 3801 Sótano, colonia Francisco Zarco.

El plazo de apertura y cierre de ventanillas tiene una vigencia de 30 días hábiles contados a partir del día hábil siguiente a la fecha de publicación en el DOF, en un horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a las 18:00 horas.

[email protected]

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen VideoDisparan contra gimnasio
Disparan contra gimnasio
Staff
El Diario de Juárez | 07:57 hrs

También fue atacado un instructor del local; impactos de bala quedaron en la puerta principal y un vehículo

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: