Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 24 Noviembre 2017 | 

11

41

18

Secciones

Viernes 24 Noviembre 2017 | 

11

41

18

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Acusan de violación a dos choferes de 'ruta'

Staff/
El Diario de Juárez | Miércoles 15 Noviembre 2017 | 00:01:00 hrs

Staff/El Diario de Juárez |

Staff/El Diario de Juárez |

Dos causas penales se radicaron en contra de dos choferes de transporte público por el delito de violación, al parecer cometidos en contra de menores de edad. 

Una causa se instruye a Omar Mendoza Rodríguez, por su presunta responsabilidad en un ataque sexual cometido en contra de su hija biológica de 5 años de edad.

En la denuncia presentada por la madre de la menor –cuya identidad quedó bajo reserva judicial– se establece que ella contrajo matrimonio con Mendoza Rodríguez y durante diez años estuvieron casados y procrearon una niña. Además, señala que del 18 al 24 de septiembre la pequeña se quedó al cuidado del padre y al regresar con ella, le dijo que su papá Omar le había hecho tocamientos en el área vaginal y que él y la esposa le habían puesto medicamento en esa zona.

En su declaración ante el Ministerio Público (MP), la niña dijo que su papá la tocaba por debajo de la ropa y le dolía mucho y que la besaba además de pedirle que no dijera nada.

Ayer a la audiencia de vinculación o no a proceso, se presentó la actual esposa de Mendoza Rodríguez, quien refirió al juez de Control Apolinar Juárez Castro que en la semana en que la niña estuvo en su casa ella la llevó junto con sus hijos a la guardería donde labora y la menor nunca se quedó a solas con Omar Mendoza.

Además esa testigo precisó que el 21 de septiembre llevaron a la niña con una médico pediatra porque un día antes la menor le refirió que tenía “irritación” en el área vaginal y al revisarla vio que no había una correcta higiene y también observó desecho. Explicó que la niña no le permitía aplicarle el medicamento prescrito por la pediatra y entre ella y Mendoza lo hicieron.

Una médico-perito de la Fiscalía Estatal también compareció para señalar que al practicar un examen ginecológico a la menor, encontró que tenía desgarros vaginales antiguos.

Al final el juez Juárez determinó que prevalece la declaración de la víctima por tratarse de un delito de índole sexual y vinculó a proceso a Mendoza Rodríguez.

El otro detenido, Édgar José Salazar Moreno, ayer fue puesto a disposición del juez de Control Antonio Coss Araujo para que se analizara si fue legal o no la detención.

La fiscal a cargo expuso que el arresto se efectuó el sábado pasado a las 20:50 horas, después que la mamá de una menor de 5 años le marcó el alto a los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) que realizaban un patrullaje en las calles Francisco Sarabia y Primitivo Uro para reportar una agresión sexual.

La denunciante refirió que minutos antes el novio de su tía le pidió prestada a su hija para que lo acompañara a cargar gasolina a su camión. Explicó que ella accedió, pero Salazar se tardó una hora y media y después de que él se fue su hija le empezó a decir que le dolían sus partes íntimas y que Édgar le había hecho tocamientos.

La madre explicó a los municipales que al revisar a su hija encontró que tenía una irritación en la vagina por lo que salió en busca de ayuda y encontró la patrulla.

La denunciante también les indicó a los municipales dónde podían encontrar a Édgar José Salazar y éstos procedieron a la detención.

Ayer el juez Coss declaró legal el arresto, le impuso al acusado la medida cautelar de prisión preventiva y fijó la audiencia de vinculación o no a proceso para el próximo viernes a las 09:30 horas.

[email protected]

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Compañeritas externan tristeza y enojo
Salvador Castro/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Nahomi pertenecía a un club de tareas, en donde convivía por las tardes con compañeras de clase

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: