Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 25 Noviembre 2017 | 

2

33

53

Secciones

Sábado 25 Noviembre 2017 | 

2

33

53

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Juegan niños entre el peligro

Javier Olmos/
El Diario de Juárez | Miércoles 15 Noviembre 2017 | 00:01:00 hrs

Jorge Jiménez/El Diario de Juárez | Destrozada, la malla de las porterías

Jorge Jiménez/El Diario de Juárez | Destrozada, la malla de las porterías

Las malas condiciones de parques y espacios deportivos fueron producto de accidentes donde un menor de edad murió y otro resultó lesionado de gravedad, según las investigaciones que realizan las autoridades.

La falta de mantenimiento y de limpieza en algunos de estos sitios, constató El Diario en sendos recorridos, representan un riesgo para los infantes que acuden a divertirse.

Un ejemplo es el parque del cauce El Jarudo, ubicado en la calle Altos Hornos de la colonia Acacias.

En el sitio los juegos están oxidados y averiados. Los columpios exponen fierros que pueden representar peligro para quienes los utilizan.

Además, las mallas ciclónicas que cubren la parte posterior de las porterías de la cancha de futbol están dañadas y tienen puntas y ganchos, mientras que cuelgan apenas de alambres.

“Y no han visto cómo se pone cada vez que llueve”, comentó un residente del sector al señalar la maleza que cubre las bancas y algunos de los juegos.

Descuidos como éstos ya ocasionaron accidentes este año. El primero de ellos el pasado 20 de octubre, cuando al adolescente de 13 años Marco Antonio Salazar Olivas le cayó en la cabeza un bebedero del parque público de la colonia Los Alcaldes, lo que lo ha mantenido en el hospital desde entonces.

Apenas el domingo pasado, Luis Manuel Dávalos Olague, de 11 años, falleció luego de que una portería cayera sobre su cabeza cuando jugaba con unos amigos en los campos deportivos del Club de Veteranos.

“Se suponía que la estructura metálica estaba inhabilitada pero no se encontraba volteada sobre el piso como todas las demás que están en esas condiciones”, expuso el director de Protección Civil del Municipio, Efrén Matamoros Barraza.

Ambos casos son investigados por el departamento jurídico del Ayuntamiento, indicó el funcionario municipal.

Dijo que sobre el caso del bebedero, esa estructura se compró desde la administración pasada y los vecinos fueron quienes lo instalaron pero lo hicieron mal, lo que provocó que con el tiempo se desprendiera.

La Dirección de Parques y Jardines del Municipio aseguró que se le ha dado mantenimiento casi a la totalidad de las 2 mil 732 áreas verdes que existen en la localidad.

El vocero de la dependencia, David Campos, afirmó que diariamente personal de limpieza van a cortar el césped, limpiar y acondicionar bebederos y bancas, así como a supervisar las áreas de juegos.

“Se han revisado prácticamente todos los espacios”, afirmó el funcionario.

En tanto, el titular de Protección Civil informó que intensificarán la supervisión de la infraestructura en parques para evitar que se presenten más tragedias.

“Vamos a revisar las áreas de juegos porque, de por sí, representan un riesgo por sí solos”, dijo.

‘Habrá consecuencias’

Matamoros Barraza señaló que no ha concluido el peritaje que realiza la dependencia a su cargo para determinar cómo ocurrió el accidente donde falleció el menor.

Dijo que es el departamento jurídico del Municipio el que realiza las investigaciones y en su caso determinará las consecuencias legales que implique el caso.

Y advirtió: “Se va a actuar en contra del concesionario”.

De acuerdo con la Dirección de Parques y Jardines, el Club de Veteranos de Ciudad Juárez es el que tiene el comodato de esa área deportiva, en El Chamizal. (Javier Olmos / El Diario)

[email protected]

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Buscan pasantes de Medicina solución para abandonar el paro
Fernando Aguilar
El Diario de Juárez | 10:01 hrs

El Hospital General, de la Mujer e Infantil mantienen el cese de actividades

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: