Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 21 Noviembre 2017 | 

22

24

58

Secciones

Martes 21 Noviembre 2017 | 

22

24

58

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Déficit de agentes aduanales de EU pega a cruces de carga

Cinthya Ávila/
El Diario de Juárez | Miércoles 15 Noviembre 2017 | 00:01:00 hrs

El Diario de Juárez / Tráilers en largas filas cercanas al puente Zaragoza

El Diario de Juárez / Tráilers en largas filas cercanas al puente Zaragoza

El déficit de personal en la aduana de Estados Unidos perjudica también las actividades de comercio exterior, que al menos dos veces a la semana enfrenta problemáticas en los tiempos de cruce.

Alejandro González, delegado estatal de Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) comentó que la falta de oficiales es un problema que viene aquejando ya al transporte de carga desde hace varios meses.

Mencionó que según el monitoreo del organismo al menos dos veces por semana la situación se agudiza, con largos tiempos de espera y embotellamientos en los cruces internacionales.

“Nos perjudica mucho porque en lugar de hacer tres viajes hacemos uno. Nos detienen toda la operación, toda la carga se va rezagando”, refirió.

El delegado de Canacar comentó que lo anterior pega en la competitividad de la región, cuya vocación se centra principalmente en el intercambio comercial con Estados Unidos.

Señaló que cada hora que pasan los tráileres varados o en espera de cruzar representa una importante afectación para las industrias involucradas.

Lo anterior debido a que se trabaja principalmente con empresas del ramo maquilador, que se manejan bajo el esquema de justo a tiempo para la entrega de pedidos.

Datos de Canacar y la Asociación de Transportistas de Ciudad Juárez establecen que en promedio cada tráiler lleva mercancías con un valor estimado de 100 mil dólares.

El sindicato –National Treasury Employees Union (NTEU)– informó que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó que tan sólo en El Paso se tiene una carencia de al menos 100 agentes para atender las garitas de los puentes internacionales.

A mediados de 2016 funcionarios de la Aduana en Ciudad Juárez revelaron al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) que aquí la falta es de 60 oficiales de comercio exterior.

[email protected] 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen VideoDisparan contra gimnasio
Disparan contra gimnasio
Staff
El Diario de Juárez | 07:57 hrs

También fue atacado un instructor del local; impactos de bala quedaron en la puerta principal y un vehículo

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: