Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 25 Noviembre 2017 | 

2

32

56

Secciones

Sábado 25 Noviembre 2017 | 

2

32

56

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Denuncian presuntos actos anticipados de campaña

Gabriela Minjáres/
El Diario de Juárez | Miércoles 15 Noviembre 2017 | 00:01:00 hrs

Al terminar ayer el período de campaña para la elección de integrantes del Consejo Universitario y consejos técnicos, el primero de ellos que habrá de elegir al próximo rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), la Comisión Electoral recibió cinco quejas de los contendientes.

La quejas, informaron Francisco Arturo Bribiescas Silva y Raúl Alberto Ponce Rodríguez, presidente y secretario de la Comisión, fueron interpuestas por estudiantes que forman parte de alguna de las planillas participantes y la mayoría son por incidentes relacionados con presuntos actos anticipados de campaña.

Hasta las 14:00 horas de ayer la Comisión no había recibido ningún otro procedimiento por las inconformidades expuestas públicamente por el uso de las urnas electrónicas, plazos cortos para la realización de la contienda y la intromisión o violación a la autonomía universitaria.

“No hemos recibido ninguna otra queja, las únicas son las que han interpuesto estudiantes que forman parte de planillas y ha sido básicamente como: una planilla se ha involucrado en actos de proselitismo anticipados, pero no hemos recibido ninguna otra queja sobre la estructura de la realización de la convocatoria”, dijeron.

Explicaron que después de que la convocatoria para la elección interna entró en vigor el 6 de noviembre, de inmediato recibieron el primer incidente entre alumnos por la presunta comisión de actos anticipados de campaña.

Aseguraron que todos los casos recibidos se evalúan desde una perspectiva en materia de derecho para dictar una resolución conforme lo establece el Reglamento de Elecciones de la UACJ, que en el artículo 53 determina cinco sanciones: amonestación privada, amonestación pública, baja temporal, baja definitiva y consignación a las autoridades.

Las quejas, agregaron, son consensuadas de manera colegiada en la Comisión Electoral que está conformada por nueve personas, cinco profesores y cuatro alumnos que representan a cada uno de los institutos: Ciencias Sociales y Administración (ICSA), Arquitectura, Diseño y Arte (IADA), Ciencias Biomédicas (ICB), Ingeniera y Tecnología (IIT) y Ciudad Universitaria (CU).

Los directivos de la Comisión agregaron que para dar mayor transparencia a la elección universitaria y difundir información oficial abrieron una página en el portal de Internet la UACJ, en http://www.uacj.mx/comision-electoral/Paginas/default.aspx, donde se enlistan también las planillas registradas y los resolutivos de las quejas.

Precisaron que 243 planillas obtuvieron el dictamen de procedencia para participar en la contienda interna y no 264 como originalmente dieron a conocer, dato que atribuyeron a un error en la suma de los registros.

También, dieron a conocer que anoche llegarían las urnas electrónicas del Instituto Estatal Electoral (IEE) para recibir la votación de los aproximadamente 30 mil universitarios y se evaluaría su instalación en los campus conforme a la cantidad de estudiantes.

El IEE informó que dispondría de 41 urnas electrónicas para la elección en la UACJ.

Los integrantes de la Comisión destacaron que hoy es el período de veda y mañana la jornada electoral.

 

Comisión Electoral 
de la UACJ
•Presidente: Francisco Arturo 
Bribiescas Silva (ICSA)
•Secretario: Raúl Alberto Ponce Rodríguez (ICSA)
 
Vocales: 
•Fernando Adriary 
Gabaldón Quiñonez (ICSA-CU)
•Vladimir Hernández 
Hernández (IADA)
•Manuel Alejandro 
Machado Ortega (IADA)
•Ricardo Ramos Treviño (ICB)
•Daniel Coronado Pérez (ICB)
•Erwin Adán Martínez Gómez (IIT)
•Marina Lizeth Rojas Salazar (IIT)
 

  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Buscan pasantes de Medicina solución para abandonar el paro
Fernando Aguilar
El Diario de Juárez | 10:01 hrs

El Hospital General, de la Mujer e Infantil mantienen el cese de actividades

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: