Local

Creará Municipio Fideicomiso para seguro de vida a policías

Araly Castañón/
El Diario de Juárez

2017-11-14

El Municipio invertirá el año que entra 7 millones de pesos para crear el Fideicomiso de Seguro de Vida a los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, afirmó el alcalde, Armando Cabada Alvídrez.
Explicó que con ese fideicomiso se beneficiaría a las familias de los agentes que mueran en el cumplimiento de su deber, o en accidente, como el ocurrido este fin de semana en el que un oficial de 28 años falleció en un choque.
“Que veamos también por este tipo de casos, no sólo por quienes se mueren en el cumplimiento de su deber, que obviamente son los que más nos pueden, también casos como éste por ser gente tan joven y entregada a la camiseta, también darles algún tipo de seguridad a ellos”, mencionó.
Explicó que el apoyo se entregará a través de un fideicomiso que costaría al Municipio 7 millones de pesos.
“Es asegurar toda una corporación de más de 2 mil elementos, la verdad es que aunque suene a sacrificio, pero también es importante que quien ve por la seguridad de los juarenses tenga esa certeza de que si llega a perder la vida de cualquier forma, tengan la seguridad de que se les habrá de responder”, declaró.
Dijo que se está analizando la creación del fondo, y que los policías no hagan ninguna aportación.
“Vamos a ver manejos de dinero, de números que están viendo los especialistas, y yo espero pronto tener el proyecto completo”, expuso el alcalde.
Cabada afirmó que la comisión edilicia de Seguridad Pública trabaja en el proyecto, y la intención es proporcionar certidumbre de un seguro de vida a las familias de los polipreventivos.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X