Local

Desatan alerta pintas en escuela

K. Cano/L. Sosa/
El Diario

2017-11-14

Emblemas referentes a prácticas de ocultismo y un mensaje amenazante fueron pintados a la entrada de la Escuela Primaria Norahua, en la colonia Los Alcaldes, propiciando alerta entre padres de familia, estudiantes y vecinos.
Con pintura roja y sobre la banqueta, al pie de la puerta que da acceso a los estudiantes, alguien escribió “Niños Muertos”, acompañado de un pentagrama y dos cruces invertidas.
El hecho fue reportado a las autoridades desde la noche del lunes.
“Yo estaba trabajando aquí y vinieron mi hijo y mi nuera y no vieron nada. Como media hora después se asomaron y me dijeron que habían escrito algo muy feo en la escuela. Cuando lo vi decidí llamar a la Policía”, dijo Paula Peña, quien tiene un negocio de imprenta frente al plantel educativo y cuyos sobrinos estudian ahí.
Las autoridades escolares se dieron cuenta de lo ocurrido hasta la mañana, cuando algunos niños comenzaron a llegar a clases y se alarmaron junto con sus padres.
“Los primeros niños en llegar sí alcanzaron a leer y se asustaron, luego lo taparon”, relató Irma Andrade, abuela de uno de los estudiantes.
Los padres de familia decidieron regresar por sus hijos y llevárselos.
Las mujeres manifestaron que existe temor entre los habitantes del sector, debido a que creen que el mensaje podría tratarse de una amenaza de ataque que no sólo afectaría a los niños que acuden a la escuela, sino también a los que residen cerca y juegan en las inmediaciones.
“No sabemos si el loco que pintó eso quiere hacer algo o sólo se trata de una broma”, expresó Paula.
Autoridades de la escuela, ubicada en el cruce de las calles Armando González Soto y Lorenzo Aguilar, en la colonia Los Alcaldes declinaron dar entrevistas respecto al tema.
Marisa Cardona Gurrola, titular del Programa Nacional de Convivencia Escolar en Juárez, dijo que buscarían redoblar la seguridad y se trataría de implementar programas de prevención en el plantel.
El secretario de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Realivázquez Domínguez, calificó el hecho como un acto vandálico y dijo que ya se dialogó con los maestros y padres de familia.
“Vamos a estar al pendiente con patrullajes constantes. Ya se platicó con los padres de familia, con los directivos y ninguno de ellos ha recibido amenazas”, afirmó.
El jefe policiaco dijo que la corporación mantiene la vigilancia preventiva.
Agregó que desde el lunes comenzaron a aparecer esas pintas y ayer se dio parte a la Policía Municipal.
“Es una zona estándar y no tenemos ubicado este sector con algún foco rojo a causa de la inseguridad. Eso tampoco significa que lo vamos a descuidar”, dijo. (Karen Cano, Luz del Carmen Sosa / El Diario)

kcano@redaccion.diario.com.mx
 

@

Dejan mensaje en primaria from El Diario de Juárez on Vimeo.

Vigila Municipal primaria donde dejaron mensaje from El Diario de Juárez on Vimeo.

X