Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 25 Noviembre 2017 | 

2

33

31

Secciones

Sábado 25 Noviembre 2017 | 

2

33

31

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Desatan alerta pintas en escuela

K. Cano/L. Sosa/
El Diario | Miércoles 15 Noviembre 2017 | 00:01:00 hrs

Omar Morales/El Diario de Juárez | Las leyendas escritas en la banqueta, al pie de la puerta de acceso

Omar Morales/El Diario de Juárez | Las leyendas escritas en la banqueta, al pie de la puerta de acceso

Emblemas referentes a prácticas de ocultismo y un mensaje amenazante fueron pintados a la entrada de la Escuela Primaria Norahua, en la colonia Los Alcaldes, propiciando alerta entre padres de familia, estudiantes y vecinos.

Con pintura roja y sobre la banqueta, al pie de la puerta que da acceso a los estudiantes, alguien escribió “Niños Muertos”, acompañado de un pentagrama y dos cruces invertidas.

El hecho fue reportado a las autoridades desde la noche del lunes.

“Yo estaba trabajando aquí y vinieron mi hijo y mi nuera y no vieron nada. Como media hora después se asomaron y me dijeron que habían escrito algo muy feo en la escuela. Cuando lo vi decidí llamar a la Policía”, dijo Paula Peña, quien tiene un negocio de imprenta frente al plantel educativo y cuyos sobrinos estudian ahí.

Las autoridades escolares se dieron cuenta de lo ocurrido hasta la mañana, cuando algunos niños comenzaron a llegar a clases y se alarmaron junto con sus padres.

“Los primeros niños en llegar sí alcanzaron a leer y se asustaron, luego lo taparon”, relató Irma Andrade, abuela de uno de los estudiantes.

Los padres de familia decidieron regresar por sus hijos y llevárselos.

Las mujeres manifestaron que existe temor entre los habitantes del sector, debido a que creen que el mensaje podría tratarse de una amenaza de ataque que no sólo afectaría a los niños que acuden a la escuela, sino también a los que residen cerca y juegan en las inmediaciones.

“No sabemos si el loco que pintó eso quiere hacer algo o sólo se trata de una broma”, expresó Paula.

Autoridades de la escuela, ubicada en el cruce de las calles Armando González Soto y Lorenzo Aguilar, en la colonia Los Alcaldes declinaron dar entrevistas respecto al tema.

Marisa Cardona Gurrola, titular del Programa Nacional de Convivencia Escolar en Juárez, dijo que buscarían redoblar la seguridad y se trataría de implementar programas de prevención en el plantel.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Realivázquez Domínguez, calificó el hecho como un acto vandálico y dijo que ya se dialogó con los maestros y padres de familia.

“Vamos a estar al pendiente con patrullajes constantes. Ya se platicó con los padres de familia, con los directivos y ninguno de ellos ha recibido amenazas”, afirmó.

El jefe policiaco dijo que la corporación mantiene la vigilancia preventiva.

Agregó que desde el lunes comenzaron a aparecer esas pintas y ayer se dio parte a la Policía Municipal.

“Es una zona estándar y no tenemos ubicado este sector con algún foco rojo a causa de la inseguridad. Eso tampoco significa que lo vamos a descuidar”, dijo. (Karen Cano, Luz del Carmen Sosa / El Diario)

[email protected]

 

@



Dejan mensaje en primaria from El Diario de Juárez on Vimeo.



Vigila Municipal primaria donde dejaron mensaje from El Diario de Juárez on Vimeo.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Buscan pasantes de Medicina solución para abandonar el paro
Fernando Aguilar
El Diario de Juárez | 10:01 hrs

El Hospital General, de la Mujer e Infantil mantienen el cese de actividades

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: