Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 25 Noviembre 2017 | 

2

37

10

Secciones

Sábado 25 Noviembre 2017 | 

2

37

10

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Reclaman infantes falta de protección ante clima extremo

Karen Cano/
El Diario de Juárez | Miércoles 15 Noviembre 2017 | 00:01:00 hrs

Cargando
Baños en mal estado y patios de escuela inseguros son parte de las deficiencias expuestas por estudiantes en el foro regional de niños, niñas y adolescentes realizado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés)

Esta actividad es parte de una serie de acciones que el organismo desarrolla con el fin de hacer una radiografía del estado de la educación en la entidad, según informó Paola Gallo, oficial de educación de la Unicef.

El ejercicio consiste en lograr que los estudiantes manifiesten lo que les gusta y lo que no les gusta de su escuela, motivándolos a expresarse libremente.

“Esto ya tiene más de un año, iniciamos con trabajos en Chihuahua con foros de participación en la sierra, con niños indígenas (…) Es un esfuerzo para tomar una fotografía de todo el estado”, dijo.

Explicó que específicamente hace 6 meses se inició con sondeos presenciales, luego de realizarlos a través de las redes sociales, preguntando a niños y adolescentes sobre aquellas cosas que podrían mejorar su acceso a la educación.

Indicó que se trabaja sobre tres ejes: cuestiones relacionadas al aprendizaje, la infraestructura y el ambiente escolar.

Los sondeos presenciales se desarrollaron en la ciudad de Chihuahua, Delicias y Parral, así como en esta localidad.

“Ahora estamos haciendo estos foros regionales, vamos a hacer otro en Cuauhtémoc y otro en Guachochi”, dijo.

Gómez agregó que hasta el momento los niños han expresado principalmente la falta de resguardo del clima extremoso que se vive en la región.

Es decir, que en invierno no hay aparatos calefactores y en verano no hay aire acondicionado. También han expresado constantemente que no existe un servicio de sanitarios limpio en sus planteles.

“Esto limita el gusto por la escuela, o el ambiente de dignidad que perciben en su entorno”, dijo.

Ayer se contó con la participación de unos 200 niños y adolescentes de los niveles de educación básica y media superior, mientras que el lunes se realizó lo propio también con docentes y padres de familia, informó Judit Soto Moreno, subsecretaria de Educación y Deporte en la Zona Norte.

“Estos son los ambientes de aprendizaje, la manera en cómo se aprende y la infraestructura educativa, donde se espera que todos los y las estudiantes den a conocer sus puntos de vista y al tenerlo complementar los trabajos que estamos haciendo en Gobierno”, dijo la funcionaria.

Los resultados se darán a conocer a principios del próximo año, se informó. (Karen Cano)

[email protected]

@

 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Buscan pasantes de Medicina solución para abandonar el paro
Fernando Aguilar
El Diario de Juárez | 10:01 hrs

El Hospital General, de la Mujer e Infantil mantienen el cese de actividades

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: