Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 24 Noviembre 2017 | 

11

40

52

Secciones

Viernes 24 Noviembre 2017 | 

11

40

52

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Despiden con honores a oficial muerto en accidente

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez | Miércoles 15 Noviembre 2017 | 00:01:00 hrs

Cargando
Emilio y Angélica Muñoz cumplieron la última voluntad de su hijo Raúl Muñoz Flores, de 28 años: despedirse de sus compañeros policías en el mismo lugar donde se formó como radiopatrullero.

Raúl entró por última vez a la Academia de Policía como lo hacen los grandes policías, a los que se les rinde tributo por sus actos a favor de la sociedad a la que sirven.

El ataúd color plomo era cargado en hombros por sus compañeros del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) al que perteneció los últimos meses de su vida.

Dos hileras de agentes escoltaron su ingreso, mientras sus padres y dos hermanos que le sobreviven así como demás familiares lo seguían muy de cerca.

En el edificio estaban cadetes, agentes del GOE, radiopatrulleros de los seis distritos de Policía, así como la Banda de Guerra, Escolta y Fusileros de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Ahí lo esperaba el alcalde Armando Cabada Alvídrez y el secretario Ricardo Realivázquez Domínguez y los coordinadores de Distrito.

El edil ofreció sus condolencias a la familia Muñoz Flores y en su mensaje destacó que el oficial ingresó a la corporación cuando la ciudad atravesaba una crisis de seguridad.

Raúl falleció el domingo pasado en un accidente vial en la carretera Juárez-Porvenir y sus padres solicitaron al secretario una despedida digna y así se hizo.

Raúl ingresó a la Secretaría de Seguridad en diciembre del 2011 y años después se matriculó en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez en la carrera de Historia, porque le apasionaba saber qué pasaba en el mundo y aplicar sus conocimientos en su trabajo.

Durante su paso por la SSPM el oficial mantuvo una hoja de servicio intachable, por lo que era el orgullo de su casa, dijeron familiares y amigos del agente.

En la ceremonia oficial se hizo el pase de lista por parte del director de la SSPM, Luis Ángel Aguirre Rodríguez; posteriormente los deudos se estremecieron con los tres disparos de salva en honor al agente Raúl.

Luego del toque de silencio, fueron montadas tres guardias de honor, la primera fue encabezada por el alcalde, el secretario, el director y el coordinador del GOE.

Luego los comandantes de los distritos y la banda de la SSPM.

Finalmente el agente fue trasladado al cementerio a bordo de la patrulla 600 y finalmente sepultado con honores.

[email protected]

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Compañeritas externan tristeza y enojo
Salvador Castro/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Nahomi pertenecía a un club de tareas, en donde convivía por las tardes con compañeras de clase

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: