Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 25 Noviembre 2017 | 

2

34

23

Secciones

Sábado 25 Noviembre 2017 | 

2

34

23

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Investigan a guardias de Ejecución de Penas por cobrar a procesados

El Diario de Juárez | Miércoles 15 Noviembre 2017 | 00:01:00 hrs

Un Tribunal de Control ordenó al Ministerio Público (MP) abrir una investigación en contra de guardias que laboran en la Fiscalía de Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, debido a que un procesado denunció en una audiencia judicial que el personal de seguridad le exigía 200 pesos para permitirle entrar al edificio a firmar.

La rúbrica era la única medida cautelar impuesta por otro Tribunal y de acuerdo con el procesado, Faustino Rafael Torres, dejó de cumplir porque no tenía dinero para pagar el soborno.

Debido al incumplimiento, se giró una orden de aprehensión en contra de Torres. La cual fue cumplimentada hace unos días y ayer fue trasladado a la Quinta Sala de los juzgados locales para reanudar la causa penal número 2230/16, por delitos contra la salud y que había sido decretada suspendida ante la ilocalización de él.

Precisamente en esa diligencia, el acusado le dijo al juez de Control Lorenzo Villar Chavarría que dejó de cumplir con la cautelar porque cada vez que acudía al edificio de la Fiscalía de Ejecución de Penas, ubicado en eje vial Juan Gabriel atrás de Soriana Sanders– los guardias le pedían dinero y en un inicio sí pudo dar la cuota pero después comenzó a vivir en unión libre con una mujer y ya no pudo cubrir ese gasto.

Ante el señalamiento, el juez le dio vista a la agente del Ministerio Público (MP) a cargo de esa carpeta para que esa autoridad inicie una investigación en la que pueda deslindar responsabilidades.

Torres fue declarado sustraído desde el pasado 27 de abril, previo a que se llevara a cabo una audiencia judicial denominada “intermedia” que tiene como objeto depurar las pruebas y dictar el auto de apertura a juicio oral o bien la aprobación de una salida alterna al proceso o el dictado de una sentencia a través de un procedimiento abreviado.

Torres está acusado de haber estado en poder de varias dosis de mariguana que dieron un peso de 14.79 gramos. Fue detenido el 24 de octubre del 2016 en las calles Francisco Sarabia e Ignacio Mariscal de la colonia Obrera.

Desde que fue arrestado, a Faustino se le permitió enfrentar el proceso penal en libertad sujeto a presentarse a firmar ante el personal de la Fiscalía de Ejecución de Penas y Medidas Judiciales.

Ayer el juez ordenó poner en libertad a Torres y le impuso la misma cautelar, por considerar que no existe una razón para enviarlo a prisión. Además el resolutor fijó la audiencia intermedia para el 17 de enero del 2018 a las 09:30. Durante este tiempo, la forma de mantener monitoreado al acusado sólo será que acuda a firmar cada mes. (Blanca Carmona)

[email protected] 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Buscan pasantes de Medicina solución para abandonar el paro
Fernando Aguilar
El Diario de Juárez | 10:01 hrs

El Hospital General, de la Mujer e Infantil mantienen el cese de actividades

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: