Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 24 Noviembre 2017 | 

11

39

51

Secciones

Viernes 24 Noviembre 2017 | 

11

39

51

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Libera juez a acusado... por ausencia de fiscal

Blanca Carmona/
El Diario de Juárez | Miércoles 15 Noviembre 2017 | 00:01:00 hrs

Archivo/El Diario de Juárez |

Archivo/El Diario de Juárez |

Un presunto carjacker quedó en libertad ayer debido a que una agente del Ministerio Público (MP) adscrita a la Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Norte no se presentó a la audiencia de vinculación o no a proceso.

Ante la ausencia de la fiscal Imelda Guadalupe Marín y dado que el MP tiene el monopolio para ejercer la acción penal, el juez de Control Félix Aurelio Guerra Salazar ordenó la libertad de Jesús Eduardo Rocha Moreno.

El vocero de la FGE, Alejandro Ruvalcaba Valadez, responsabilizó al Tribunal de la inasistencia de la representante social al referir que la administración de Ciudad Judicial no notificó debidamente a la Fiscalía porque el sistema se les “cayó”.

Sin embargo, en todas las audiencias iniciales los jueces de Control notifican a los agentes del MP el día y la hora de la diligencia de vinculación o no a proceso.

La audiencia de ayer estaba prevista para las 12:00 horas en la tercera sala de Apelación.

El abogado defensor Mario Espinoza Simental llegó unos minutos antes y el acusado fue trasladado a tiempo del Cereso 3 al recinto

También el juez de Control Félix Aurelio Guerra Salazar estuvo a la hora prevista, pero al ver que no llegaba la agente del MP decidió esperar unos minutos.

El juzgador se salió de la sala y trascurrida media hora, el defensor lo buscó para exigirle que abriera audiencia.

Datos no oficiales indican que el Tribunal se comunicó a la Fiscalía para avisar que no había llegado la representante social, pero ante la exigencia del defensor el juez regresó a la sala e inició la diligencia casi 40 minutos tarde y debido a la falta de datos de prueba para considerar que se cometió un delito y que Rocha Moreno participó, el juzgador dictó auto de no vinculación a proceso y levantó la medida cautelar de prisión preventiva.

En la primera audiencia Jesús Eduardo Rocha fue acusado de haber robado a mano armada un vehículo, el 13 de noviembre de 2016 en la avenida Talamás Camandari y calle Miguel de la Madrid al conductor de un auto Uber.

De acuerdo con la acusación, Rocha Moreno solicitó los servicios del Uber, abordó y cuando el conductor guiaba un Mitsubishi Galant de color rojo modelo 2009 sobre la avenida Talamás Camandari le solicitó que se detuviera para orinar.

Pero el automovilista se negó, por lo que procedió a amagarlo con un cuchillo y se apoderó del auto, de un celular y de mil 100 pesos.

Por estos hechos se integró la carpeta de investigación número 2421/17 y se emitió una orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada hace unos días y después se llevó la audiencia de formulación de cargos en la cual se fijó la audiencia de vinculación a proceso para ayer.

Al respecto, el portavoz de la Fiscalía indicó que Ciudad Judicial se quedó sin sistema y por tanto no notificó en tiempo y la fiscal Marín no se presentó.

Además indicó que el MP solicitará una cita para que Rocha Moreno acuda de forma voluntaria para formularle cargos. (Blanca Carmona/ El Diario)

[email protected]

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Compañeritas externan tristeza y enojo
Salvador Castro/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Nahomi pertenecía a un club de tareas, en donde convivía por las tardes con compañeras de clase

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: