Local

Van 6 mil 195 arrestos de conductores ebrios

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez

2017-11-14

La Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) reportó el aseguramiento de 6 mil 195 conductores ebrios del primero de enero al 13 de noviembre; los arrestos fueron realizados en los puntos de revisión aleatoria instalados en diferentes puntos de la ciudad, establecen estadísticas oficiales de la corporación.
Alejandra Solís, vocera de la DGTM, dio a conocer que del 9 al 12 de noviembre los agentes viales aseguraron a 99 conductores en estado de intoxicación etílica, por lo que fueron confinados al Centro de Readaptación Cívica Total (Cerecito) a pasar de 24 a 36 horas, de acuerdo al grado de alcoholemia en su cuerpo.
Los oficiales reportaron además 30 choques, cinco de ellos ocasionados por conductores ebrios, así como dos atropellos.
La madrugada del domingo la DGTM reportó una fatalidad en la carretera Juárez-Porvenir.
En ese percance falleció el agente municipal Ricardo Muñoz Flores, de 28 años y quien fue sepultado con honores este martes por la tarde.
Ayer el personal de la Fiscalía General del Estado, dio a conocer que en el presente mes se han registrado cinco decesos en accidentes viales por lo que ya son 100 muertes en hechos de tránsito durante el presente año.
Las principales causas y factores son la imprudencia del conductor y exceso de velocidad, dio a conocer Alejandra Solís.

lsosa@redaccion.diario.com.mx

@

X