Local

Rompe calor récord de hace 44 años

Karen Cano/
El Diario de Juárez

2017-11-14

Con una temperatura máxima de 28 grados centígrados (82 Fahrenheit), ayer hizo calor como en ningún 14 de noviembre en los últimos 44 años, según el Servicio Meteorológico Nacional en El Paso, con sede en Santa Teresa.
“Yo salí de mi casa al trabajo con chamarra, pero cuando fui a comer mejor la dejé en la oficina. Está agradable el clima”, dijo Roberto González, de 25 años, uno de los juarenses que ayer tuvo que despojarse de su abrigo.
Señaló que le preocupan los cambios drásticos de temperatura, pues apenas hace unos días llevó sus abrigos a la tintorería ya que en las noches, al salir de su trabajo, notaba que el frío era cada vez más fuerte.
“Pero aquí el clima siempre es engañoso, ya estamos acostumbrados todos”, afirmó.
La alta normal para un 14 de noviembre es de 19 grados centígrados (67 Fahrenheit), según parámetros meteorológicos.
El Servicio Meteorológico indica que el 14 de noviembre más caluroso que se había registrado fue en 1973, cuando se asentó una máxima de 27 grados centígrados (81 Fahrenheit).
Juárez se encuentra a mitad del otoño, que entró el pasado 22 de septiembre y culminará con la llegada del invierno el 21 de diciembre.
La transición estacional implica algunos cambios de temperatura, por lo que la falta de precaución ante el clima en las mañanas y en las noches puede ocasionar afectaciones en la garganta y vías respiratorias, advirtió el IMSS.
Por ello se recomendó a los ciudadanos abrigarse al salir de la casa y tener buenos hábitos de higiene, además de mantener una alimentación sana. (Karen Cano / El Diario)

kcano@redaccion.diario.com.mx

@

X