Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 21 Noviembre 2017 | 

22

30

01

Secciones

Martes 21 Noviembre 2017 | 

22

30

01

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Busca Cabildo acuerdo de hermandad con ediles de EP

Araly Castañón/
El Diario de Juárez | Miércoles 15 Noviembre 2017 | 00:01:00 hrs

El Cabildo acordó incluir en la sesión ordinaria de mañana un “acuerdo de hermandad” entre las ciudades fronterizas Ciudad Juárez-El Paso.

El punto es parte de los avances de la reunión que llevaron a cabo los dos cabildos el pasado 30 de octubre en El Paso.

En la sesión previa de ayer, los regidores discutieron el punto de acuerdo para subirlo a la sesión ordinaria que se celebrará mañana a las 6 de la tarde.

La intención es darle seguimiento a los temas culturales y educativos que se acordaron trabajar de manera conjunta, establecieron los ediles.

De aprobarse el acuerdo, se integrará un grupo binacional integrado por regidores y directores de ambas ciudades, quienes se encargarán de trabajar e informar de los avances.

En la sesión previa, los regidores también discutieron otros temas como autorizar diversas modificaciones al Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) 2017.

En este tema se indicó que desde el 2004 existen fondos de proyectos que quedaron rezagados, y en caso de no utilizarse a más tardar en diciembre, los recursos tendrán que regresarse a la Federación.

Asimismo, se analizó otorgar un apoyo económico por 280 mil pesos a favor de la agrupación Centro de Reciclado y Distribución de Lentes (Ceredil) que está trabajando con internas del Cereso en la reparación de anteojos, los cuales posteriormente se donarán.

En la lista del orden del día de mañana, también se enlistó declarar el Centro Municipal de las Artes (Cema) como recinto oficial para celebrar la sesión solemne del 8 de diciembre, en la que se entregará la presea Fray García de San Francisco.

Durante la reunión previa se discutieron asuntos generales, uno que consiste en solicitar a las empresas de telecomunicaciones y servicios que retiren o cambien la infraestructura dañada que hay en la ciudad.

Otro es para solicitar al administrador de la Aduana que retire las barreras de cemento que se colocaron en el puente internacional Libre o Córdova Américas, ya que obstruyen uno de los carriles.

Uno más consiste en tomar las medidas pertinentes para que personas con discapacidad puedan ejercer el derecho a la accesibilidad en instalaciones deportivas, empezando por el Gimnasio Josué Neri Santos.

[email protected]

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen VideoDisparan contra gimnasio
Disparan contra gimnasio
Staff
El Diario de Juárez | 07:57 hrs

También fue atacado un instructor del local; impactos de bala quedaron en la puerta principal y un vehículo

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: