Local

Busca Cabildo acuerdo de hermandad con ediles de EP

Araly Castañón/
El Diario de Juárez

2017-11-14

El Cabildo acordó incluir en la sesión ordinaria de mañana un “acuerdo de hermandad” entre las ciudades fronterizas Ciudad Juárez-El Paso.
El punto es parte de los avances de la reunión que llevaron a cabo los dos cabildos el pasado 30 de octubre en El Paso.
En la sesión previa de ayer, los regidores discutieron el punto de acuerdo para subirlo a la sesión ordinaria que se celebrará mañana a las 6 de la tarde.
La intención es darle seguimiento a los temas culturales y educativos que se acordaron trabajar de manera conjunta, establecieron los ediles.
De aprobarse el acuerdo, se integrará un grupo binacional integrado por regidores y directores de ambas ciudades, quienes se encargarán de trabajar e informar de los avances.
En la sesión previa, los regidores también discutieron otros temas como autorizar diversas modificaciones al Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) 2017.
En este tema se indicó que desde el 2004 existen fondos de proyectos que quedaron rezagados, y en caso de no utilizarse a más tardar en diciembre, los recursos tendrán que regresarse a la Federación.
Asimismo, se analizó otorgar un apoyo económico por 280 mil pesos a favor de la agrupación Centro de Reciclado y Distribución de Lentes (Ceredil) que está trabajando con internas del Cereso en la reparación de anteojos, los cuales posteriormente se donarán.
En la lista del orden del día de mañana, también se enlistó declarar el Centro Municipal de las Artes (Cema) como recinto oficial para celebrar la sesión solemne del 8 de diciembre, en la que se entregará la presea Fray García de San Francisco.
Durante la reunión previa se discutieron asuntos generales, uno que consiste en solicitar a las empresas de telecomunicaciones y servicios que retiren o cambien la infraestructura dañada que hay en la ciudad.
Otro es para solicitar al administrador de la Aduana que retire las barreras de cemento que se colocaron en el puente internacional Libre o Córdova Américas, ya que obstruyen uno de los carriles.
Uno más consiste en tomar las medidas pertinentes para que personas con discapacidad puedan ejercer el derecho a la accesibilidad en instalaciones deportivas, empezando por el Gimnasio Josué Neri Santos.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

@

X