Local

Completa Iván Pérez firmas para contender por diputación

Gabriela Minjáres
El Diario de Juárez

2017-11-13

El aspirante a la candidatura independiente para la diputación federal por el Distrito 03, Iván Antonio Pérez Ruiz, completó la cantidad de firmas necesarias para lograr la postulación y participar en la contienda electoral.
Pérez Ruiz es el primero de los 10 aspirantes a una diputación federal por la vía independiente en los cuatro distritos electorales con cabecera en Ciudad Juárez que cumple con la cantidad de firmas para obtener la postulación y es el tercero a nivel nacional que logra el objetivo.
El exdelegado estatal de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) y tesorero con licencia de Canacintra dio a conocer que desde el sábado pasado registró un total de seis mil 180 apoyos ciudadanos enviados al Instituto Nacional Electoral (INE), conforme los requisitos que establece la ley electoral.
A través de un comunicado de prensa dio a conocer que presenta un avance general de 110.03 por ciento en la obtención del apoyo ciudadano.
En el distrito en el que aspira contender se requieren cinco mil 608 apoyos ciudadanos y al menos 160 secciones con un porcentaje mínimo del uno por ciento de ciudadanos en el listado nominal.
De acuerdo con la información oficial del INE, mil 178 apoyos ciudadanos obtenidos por Iván Pérez están en proceso de verificación.
“Con la más reciente actualización a la aplicación que llevó a cabo el INE, se logró hacer más rápida la obtención de apoyos”, dio a conocer el aspirante.
Agregó que continuará recabando el apoyo ciudadano hasta el 11 de diciembre, para alcanzar una mayor cobertura del distrito.

@

X