Local

Reconoce a quienes la raptaron y violaron

Staff/
El Diario de Juárez

2017-11-13

Dos hombres que presuntamente “levantaron” y violaron en múltiples ocasiones a una mujer, hasta que uno de ellos chocó el vehículo durante una persecución con agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), fueron vinculados a proceso penal por violación agravada y privación de la libertad.
La víctima reconoció plenamente a los procesados Sergio Ramos Santiago y Luis Alberto Montalvo Hernández. Este último ya fue trasladado del Hospital General al Cereso 3 de Ciudad Juárez, luego de que fue operado por las lesiones que sufrió en el abdomen por el percance vial.
Los hechos al parecer iniciaron el domingo 5 de noviembre a las 00:08 horas cuando la víctima –cuya identidad quedó bajo reserva judicial– caminaba junto a un amigo en la calle Rivera de Lago y un vehículo blanco se les emparejó y el conductor intentó atropellarlos.
De éste descendieron dos hombres, uno de ellos llevaba un bat de beisbol y empezaron a golpear al amigo de la víctima aunque ella les gritaba que no les hicieran daño. Luego una de las personas la sujetó para subirla en contra de su voluntad al vehículo.
En el carro, la mujer de 18 años fue golpeada y violada por los tres tripulantes durante más de dos horas, hasta que policías municipales a cargo de la unidad número 321 observaron en la avenida Juárez-Porvenir y a la altura de la calle Rivera del Lago una Toyota Avalanche que circulaba con las luces apagadas. Por lo que le marcaron el alto al guiador, pero este empezó a huir.
La persecución terminó cuando el Toyota fue impactado contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), instalado en la carretera, a unos 20 kilómetros de la entrada al poblado de San Isidro.
La audiencia de vinculación a proceso se llevó a cabo el viernes pasado pero fue privada debido a que en las actas que dio a conocer la agente del Ministerio Público (MP) a cargo de la investigación se narraba información de contenido sexual y datos muy personales de la víctima.
Además de dictar el auto de vinculación a proceso, el juez de Control Ramón Porras Córdova aprobó tres meses para la investigación complementaria y dejó vigente la medida cautelar de prisión preventiva impuesta en la primera diligencia.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X