Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 23 Noviembre 2017 | 

9

47

54

Secciones

Jueves 23 Noviembre 2017 | 

9

47

54

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Condenan a hombre por golpear a hijastro

Blanca Carmona/
El Diario de Juárez | Martes 14 Noviembre 2017 | 00:01:00 hrs

Un hombre que golpeó a su hijastro con un cinturón en la espalda, fue sentenciado a nueves meses de cárcel, al pago de las terapias psicológicas que requiere el niño de 4 años de edad y a asistir a talleres para erradicar la violencia.

El sentenciado Fernando Antonio Lorenzo se apegó a un procedimiento abreviado y el Estado aprobó una reducción en la pena mínima prevista para el delito de violencia familiar.

Los hechos por los cuales ayer se emitió el veredicto condenatorio contra Lorenzo sucedieron el pasado 22 de mayo en una casa en la calle Dunas de Sahara en la colonia Parajes de Oriente cuando él se quedó al cuidado de la víctima mientras la madre, Paula Rosario Romero Romero, laboraba en el segundo turno de una empresa maquiladora.

Ese día el niño se tardó mucho en regresar de la casa del hermano de Lorenzo, donde se quedaba durante unas horas al irse a laborar la madre, y el ahora sentenciado utilizó un cinturón para golpearlo en la espalda y en el pecho.

Cuando Romero Romero le reclamó a Fernando Antonio la golpiza propinada al niño, éste la jaloneó y la tomó por el cuello para tratar de estrangularla. La mamá de la mujer intervino para quitar a Fernando Antonio y después Paula Rosario se presentó a denunciar esos hechos para solicitar que se impusiera una orden de restricción a su expareja sentimental y evitar que se acercara a la vivienda conyugal.

El niño declaró ante el Ministerio Público (MP) que su padrastro lo había golpeado en varias ocasiones, no sólo el 22 de mayo.

“Me pegó muy recio en la espalda, fueron muchos los golpes… me jaló la oreja. Ya me había pegado antes, muchas veces, en la espalda”, afirmó el niño.

Ayer el juez de Control Efraín Baca Gutiérrez revisó que se cumplieran los requisitos para aprobar el abreviado, entre estos que Fernando Antonio renunciara a su derecho a exigir un juicio oral y que Paula Rosario Romero no se opusiera. La mujer acudió a la diligencia y estuvo de acuerdo con la aprobación de esa salida rápida al proceso penal instruido en contra de su expareja.

La fiscal pidió como castigo para Fernando Antonio Lorenzo nueve meses de cárcel, el pago de 4 mil 500 pesos para cubrir 10 terapias psicológicas que como mínimo necesita el niño y que durante seis meses acuda a pláticas para prevenir la violencia.

El abogado defensor estuvo de acuerdo también con el abreviado y la pena requerida por el MP. (Blanca Carmona)

[email protected]

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Acusan de 'halcón' a presunto jefe de sicarios
Staff/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Vázquez Olivas solicitó que en su diligencia no se permitiera el ingreso a medios de comunicación

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: