Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 23 Noviembre 2017 | 

9

38

37

Secciones

Jueves 23 Noviembre 2017 | 

9

38

37

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Choca ambulancia, fallece paciente

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez | Martes 14 Noviembre 2017 | 00:01:00 hrs

Cargando
Una paciente que era trasladada en una ambulancia murió después de que el vehículo de emergencia chocara al omitir el conductor un alto, informó Alejandro Ruvalcaba Valadez, vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En el percance vial cuatro personas más resultaron lesionadas, entre ellas dos paramédicos, agregó. 

De enero a la fecha han fallecido 96 personas en accidentes viales, dio a conocer la FGE.

El de ayer, reportado alrededor de las 06:30 horas en el cruce de las avenidas Heroico Colegio Militar y Plutarco Elías Calles, movilizó a los cuerpos de seguridad y de Rescate, se observó en el lugar de los hechos.

Según el peritaje preliminar de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM), el factor del choque fue la imprudencia del conductor de la ambulancia de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

Alejandra Solís, vocera de la corporación, informó que un vehículo Ford Econoline, habilitado como ambulancia, circulaba de poniente a oriente por la Heroico Colegio Militar y al llegar al cruce con Plutarco Elías Calles el conductor Jonathan Alejandro Carrillo Sifuentes, de 18 años, omitió la luz roja.

El guiador provocó ser impactado en la parte lateral derecha de la unidad por un auto Chevrolet Cavalier que iba por la Plutarco Elías Calles con la luz verde del semáforo a su favor y era conducido por Francisco Javier Bretado Ramírez.

Por la fuerza del impacto la ambulancia se proyectó contra el poste metálico del semáforo, lo que provocó traumatismo craneoencefálico a Bernarda Ríos Saucedo, de 65 años, quien era trasladada a un hospital después de que fue operada de la cadera y requería valoración médica.

Testigos aseguraron que el conductor de la ambulancia no llevaba encendidas la torreta ni la sirena.

Familiares de la víctima expusieron a través de las redes sociales que el chofer actuó en forma imprudencial, ya que no era necesario omitir el alto reglamentario.

En la ambulancia viajaban además el paramédico Edgar Echeverría, quien resultó lesionado y Mayra Reyes García, sobrina de la víctima.

Mientras que del auto salieron heridos el guiador y su hijo Francisco Javier Bretado, de 14 años.

El conductor de la ambulancia quedó en calidad de detenido en un hospital y a disposición de la FGE, informó la vocera de Tránsito.

[email protected]

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Acusan de 'halcón' a presunto jefe de sicarios
Staff/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Vázquez Olivas solicitó que en su diligencia no se permitiera el ingreso a medios de comunicación

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: