Local

Caen siete en casa de seguridad en San Isidro

Staff/
El Diario de Juárez

2017-11-13

Policías municipales ‘reventaron’ ayer por la madrugada una casa de seguridad que era utilizada por presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa, en el poblado de San Isidro.
En el lugar arrestaron a siete presuntos narcotraficantes que tenían en su poder siete armas largas, cientos de cartuchos útiles y dos mochilas con 19.96 kilos de mariguana, que intentaban llevar hacia los Estados Unidos, a través del río Bravo.
La Policía Municipal detalló que se aseguraron cinco fusiles de asalto AR 15 calibre .223, dos AK 47 calibre 7.62x39 y 351 cartuchos útiles para arma larga.
Los detenidos fueron identificados como Adrián C. M., Luis Martin A. P., Zaid Z. N., Juan C. C. alias “El Quintana”, Pedro G. A., Isidro S. A. alias “El Pantera” y Guillermo Amador P. H., este último el presunto líder de la célula.
De acuerdo con la corporación, pobladores los identificaron como integrantes de un grupo criminal que era liderado por Mauricio Luna Aguilar, alias “El Papacho”.
Inicialmente se reportó que un grupo de personas armadas había ‘levantado’ a un hombre en Loma Blanca y familiares pidieron el apoyo de las autoridades.
Tras realizar algunos recorridos, los agentes preventivos localizaron el domicilio donde se refugiaban los supuestos delincuentes y los arrestaron cuando se preparaban para llevar la droga al vecino país, a bordo de una camioneta Dodge Ram blanca, similar a las utilizadas por la Policía Ministerial.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X