Local

Proponen a empresarios invertir en videovigilancia

Cinthya Ávila/
El Diario de Juárez

2017-11-13

Autoridades involucradas en el área de seguridad plantearon a miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) un proyecto de videovigilancia, en el que se busca la iniciativa privada participe directamente con inversión.
El CCE tuvo ayer reunión extraordinaria con el fiscal de la zona norte Jorge Nava López y el secretario de Seguridad Pública Municipal Ricardo Realivázquez.
Juan Carlos Sapién de Anda, coordinador en turno del CCE, dijo que durante el encuentro se informó que apenas funcionan en la ciudad 200 de estos artefactos.
Señaló que ante ello se puso sobre la mesa el plan de las cámaras de vigilancia.
“Nos plantean que participemos directamente, en donde de alguna manera los comercios, las maquiladoras, las empresas, podamos poner cámaras afuera de nuestros establecimientos y esas mismas sumarlas a la infraestructura municipal”, refirió.
La adquisición de las mismas correría por cuenta de los empresarios, comentó el también presidente de Desarrollo Económico de Ciudad Juárez.
Agregó que se pretende extender la red de vigilancia y se están analizando posibles proveedores.
El titular de la cúpula empresarial señaló que ayer se revisaron los indicadores en homicidios y los avances en la estrategia.
Sapién de Anda abordó la difusión dada por medios de comunicación a la actual situación de inseguridad, ante lo que pronunció poner énfasis a los “temas positivos”.
“Tenemos como comunidad, como sociedad, como empresarios, medios de comunicación y gobierno, que atender los temas que son positivos. Tenemos que estar platicando de la inversión que está llegando, del pleno empleo que hay y de los proyectos que estamos trabajando”, remarcó.
El coordinador del CCE reiteró que los organismos están a favor de la libertad de expresión, pero insistió en que la imagen de la ciudad es vulnerable.
“Entrar en un círculo vicioso donde sólo nos enfoquemos a las cosas negativas como sociedad en su conjunto no es positivo para Juárez”, pronunció.
Juan Carlos Sapién replicó que las cámaras están trabajando y sosteniendo juntas periódicas con actores de gobierno.
Los funcionarios encargados de la seguridad ofrecieron cifras sobre los delitos de tipo patrimonial, sobre las estrategias para dar seguridad a empresas y compradores durante la temporada decembrina.
cavila@redaccion.diario.com.mx 

X