Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 20 Noviembre 2017 | 

19

50

08

Secciones

Lunes 20 Noviembre 2017 | 

19

50

08

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Proponen a empresarios invertir en videovigilancia

Cinthya Ávila/
El Diario de Juárez | Martes 14 Noviembre 2017 | 00:01:00 hrs

Daniel Domínguez/El Diario de Juárez / Encuentro de líderes del CCE con el fiscal Zona Norte y colaboradores

Daniel Domínguez/El Diario de Juárez / Encuentro de líderes del CCE con el fiscal Zona Norte y colaboradores

Autoridades involucradas en el área de seguridad plantearon a miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) un proyecto de videovigilancia, en el que se busca la iniciativa privada participe directamente con inversión.

El CCE tuvo ayer reunión extraordinaria con el fiscal de la zona norte Jorge Nava López y el secretario de Seguridad Pública Municipal Ricardo Realivázquez.

Juan Carlos Sapién de Anda, coordinador en turno del CCE, dijo que durante el encuentro se informó que apenas funcionan en la ciudad 200 de estos artefactos.

Señaló que ante ello se puso sobre la mesa el plan de las cámaras de vigilancia.

“Nos plantean que participemos directamente, en donde de alguna manera los comercios, las maquiladoras, las empresas, podamos poner cámaras afuera de nuestros establecimientos y esas mismas sumarlas a la infraestructura municipal”, refirió.

La adquisición de las mismas correría por cuenta de los empresarios, comentó el también presidente de Desarrollo Económico de Ciudad Juárez.

Agregó que se pretende extender la red de vigilancia y se están analizando posibles proveedores.

El titular de la cúpula empresarial señaló que ayer se revisaron los indicadores en homicidios y los avances en la estrategia.

Sapién de Anda abordó la difusión dada por medios de comunicación a la actual situación de inseguridad, ante lo que pronunció poner énfasis a los “temas positivos”.

“Tenemos como comunidad, como sociedad, como empresarios, medios de comunicación y gobierno, que atender los temas que son positivos. Tenemos que estar platicando de la inversión que está llegando, del pleno empleo que hay y de los proyectos que estamos trabajando”, remarcó.

El coordinador del CCE reiteró que los organismos están a favor de la libertad de expresión, pero insistió en que la imagen de la ciudad es vulnerable.

“Entrar en un círculo vicioso donde sólo nos enfoquemos a las cosas negativas como sociedad en su conjunto no es positivo para Juárez”, pronunció.

Juan Carlos Sapién replicó que las cámaras están trabajando y sosteniendo juntas periódicas con actores de gobierno.

Los funcionarios encargados de la seguridad ofrecieron cifras sobre los delitos de tipo patrimonial, sobre las estrategias para dar seguridad a empresas y compradores durante la temporada decembrina.

[email protected] 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Falta de juzgados federales atenta vs justicia expedita
Fernando Aguilar/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Víctimas, familiares, testigos y abogados, pierden tiempo y dinero

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: