Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 20 Noviembre 2017 | 

19

50

23

Secciones

Lunes 20 Noviembre 2017 | 

19

50

23

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Aspirante independiente al Congreso logra juntar firmas necesarias

Gabriela Minjáres/
El Diario de Juárez | Martes 14 Noviembre 2017 | 00:01:00 hrs

El aspirante a la candidatura independiente para la diputación federal por el distrito 03, Iván Antonio Pérez Ruiz, completó la cantidad del apoyo ciudadano necesario para lograr la postulación y participar en la contienda electoral del próximo año.

Pérez Ruiz es el primero de los 10 aspirantes a una diputación federal por la vía independiente en los cuatro distritos electorales con cabecera en Ciudad Juárez que cumple con la cantidad de firmas para obtener la postulación y es el tercero de los cuatro ciudadanos que a la fecha han logrado el objetivo a nivel nacional.

El exdelegado estatal de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) y tesorero con licencia de Canacintra dio a conocer que desde el sábado pasado registró un total de seis mil 180 apoyos ciudadanos enviados al Instituto Nacional Electoral (INE), de conformidad con los requisitos que establece la ley electoral.

A través de un comunicado de prensa informó que el avance general que presenta es de 110.03 por ciento en la obtención del apoyo ciudadano.

En el distrito en el que aspira contender se requieren cinco mil 608 apoyos ciudadanos y al menos 160 secciones con un porcentaje mínimo del uno por ciento de ciudadanos en el listado nominal.

De acuerdo con la información oficial del INE, de los seis mil 180 apoyos obtenidos cuatro mil 872 se encontraron en la lista nominal, mil 178 están en proceso de verificación, 64 no fueron válidos y 66 fueron duplicados por el mismo aspirante.

“Con la más reciente actualización a la aplicación que llevó a cabo el INE, se logró hacer más rápida la obtención de apoyos”, manifestó Pérez Ruiz, quien anteriormente había denunciado públicamente las fallas registradas en la aplicación móvil para registrar el apoyo ciudadano.

Agregó que continuará recabando el apoyo ciudadano hasta el 11 de diciembre, para alcanzar una mayor cobertura del distrito.

El informe más reciente de apoyo ciudadano obtenido por los aspirantes a candidatos independientes a diputados federales, difundido por el INE con fecha de corte el 12 de noviembre, arroja que después de Iván, en Ciudad Juárez, sólo Martha Beatriz Córdova Bernal ha superado más del 50 por ciento del apoyo ciudadano necesario.

La aspirante a diputada federal por la vía independiente en el distrito 01 había reunido hasta la fecha del último corte tres mil 743 firmas que representan el 66.2 por ciento del total necesario.

En una tercera posición se encuentra María Antonieta Pérez Reyes, aspirante al distrito 04, que lleva 3 mil 99 apoyos ciudadanos que equivalen al 48.1 por ciento.

Mientras que Jürgen Ganser Carbajal, aspirante por el distrito 02, lleva dos mil 424 firmas que representan el 43.7 por ciento.

Muy lejano aparece en la quinta posición Francisco Roberto Bribiescas Medrano, aspirante al distrito 03, con mil 854 que equivalen al 28.8 por ciento del apoyo ciudadano requerido para obtener la candidatura.

El resto de los aspirantes registran menos del 10 por ciento de apoyos ciudadanos obtenidos.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Falta de juzgados federales atenta vs justicia expedita
Fernando Aguilar/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Víctimas, familiares, testigos y abogados, pierden tiempo y dinero

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: