Local

Se cuelga niño de portería, cae y muere

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez

2017-11-13

Un niño de 11 años murió al colgarse de una portería que cedió a su peso y lo golpeó en la cabeza, informó Alejandro Ruvalcaba Valadez, vocero de la Fiscalía General del Estado.
El accidente fue reportado el pasado domingo en los campos deportivos del Club de Veteranos, en El Chamizal, dijo el portavoz.
El menor Luis Manuel Dávalos Olague, de 11 años, acudió junto con una familia que lo invitó a los campos donde adultos jugaban futbol.
En una portería que no era utilizada, durante el medio tiempo varios menores se “colgaron” de la estructura metálica, explicó Ruvalcaba Valadez.
Luis Manuel se columpiaba cuando la portería cedió a su peso y cayó. El tubular lo golpeó en la cabeza y el rostro.
En el lugar no se encontraban presentes los padres del Luis Manuel, ya que le habían dado permiso de acudir al partido con otra familia.
El menor fue trasladado al Hospital General de Zona Número 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde fue declarado muerto a las 14:53 horas, agregó el portavoz.
El vocero expuso que los adultos a cargo del cuidado del menor comparecieron ante el Ministerio Público en calidad de presentados, sin que sea definido si incurrieron en el delito de omisión de cuidados. (Luz del Carmen Sosa / El Diario)

lsosa@redaccion.diario.com.mx

X