Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 21 Noviembre 2017 | 

6

46

26

Secciones

Martes 21 Noviembre 2017 | 

6

46

26

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Recuerdan entrega en edificios históricos

Karen Cano/
El Diario de Juárez | Martes 14 Noviembre 2017 | 00:01:00 hrs

Cargando
En 1971 José Antonio González Molina era un adolescente de 17 años que aspiraba a ingresar al Ejército. Parte del bachillerato lo cursó en la preparatoria Adolfo López Mateos, actualmente el Servicio de Enseñanza Abierta (SEA) del Colegio de Bachilleres.

“He venido unas 4 veces en todo este tiempo, y todo lo veo igual. Aquí antes era un lugar de control para los que iban a ser deportados”, dijo refiriéndose al período antes de 1967, cuando ese lugar aún era parte de Estados Unidos.

Con la entrega del Parque El Chamizal, donde se encuentra este complejo, las instalaciones se convirtieron en escuela y desde entonces han dado espacio principalmente a estudiantes que no se integraron a otros sistemas de educación.

“Aquí en la escuela para trabajadores Adolfo López Mateos estudiaron personalidades como Víctor Hugo Rascón Banda, Gustavo De la Rosa Hickerson y los abogados González Mocken”, relató el profesor de historia, César Humberto García Pérez.

Lo anterior se dio a conocer ayer durante la develación de una placa conmemorativa por los 50 años de entrega del Parque el Chamizal.

El lugar ahora es considerado histórico y de gran valor para la ciudad.

En el evento también se inauguró una galería de fotografías antiguas que dan testimonio de la historia.

También se contó con la participación de exalumnos y exprofesores que fueron a brindar conferencias respecto a su estancia en el lugar.

Actualmente, el SEA brinda atenciones a 2 mil 290 alumnos, quienes aprovechan las modalidades presencial y semipresencial para equilibrar su tiempo entre escuela y trabajo.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen VideoMueren dos en percances viales
Mueren dos en percances viales
Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez | 21:06 hrs

Del primero de enero a la fecha han muerto 102 personas en hechos de tránsito, arrojan datos de Fiscalía

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: