Local

Recuerdan entrega en edificios históricos

Karen Cano/
El Diario de Juárez

2017-11-13

En 1971 José Antonio González Molina era un adolescente de 17 años que aspiraba a ingresar al Ejército. Parte del bachillerato lo cursó en la preparatoria Adolfo López Mateos, actualmente el Servicio de Enseñanza Abierta (SEA) del Colegio de Bachilleres.
“He venido unas 4 veces en todo este tiempo, y todo lo veo igual. Aquí antes era un lugar de control para los que iban a ser deportados”, dijo refiriéndose al período antes de 1967, cuando ese lugar aún era parte de Estados Unidos.
Con la entrega del Parque El Chamizal, donde se encuentra este complejo, las instalaciones se convirtieron en escuela y desde entonces han dado espacio principalmente a estudiantes que no se integraron a otros sistemas de educación.
“Aquí en la escuela para trabajadores Adolfo López Mateos estudiaron personalidades como Víctor Hugo Rascón Banda, Gustavo De la Rosa Hickerson y los abogados González Mocken”, relató el profesor de historia, César Humberto García Pérez.
Lo anterior se dio a conocer ayer durante la develación de una placa conmemorativa por los 50 años de entrega del Parque el Chamizal.
El lugar ahora es considerado histórico y de gran valor para la ciudad.
En el evento también se inauguró una galería de fotografías antiguas que dan testimonio de la historia.
También se contó con la participación de exalumnos y exprofesores que fueron a brindar conferencias respecto a su estancia en el lugar.
Actualmente, el SEA brinda atenciones a 2 mil 290 alumnos, quienes aprovechan las modalidades presencial y semipresencial para equilibrar su tiempo entre escuela y trabajo.

kcano@redaccion.diario.com.mx

X