Local

Aumenta demanda de constancias para ciudadanos

Salvador Castro/
El Diario de Juárez

2017-11-13

Los trámites de cartas de identidad, de no antecedentes penales y residencia aumentaron en las últimas semanas debido a la cercanía del período vacacional de diciembre, informó Rosalía Mejía Leyva, titular de la Dirección de Gobierno.
Agregó que otros factores de este incremento son los resultados de ingreso a universidades que ya se dieron a conocer, lo que motiva a los jóvenes a trabajar medio tiempo, o en caso de ser rechazados, a buscar empleo de tiempo completo.
“Vienen muchos menores que buscan obtener recursos extraordinarios con un trabajo en sus vacaciones y por eso hay un aumento en las cartas de identidad o de no ingreso”, expresó.
Mejía Leyva informó que de acuerdo con estadísticas de la dependencia, el año pasado se expidieron hasta el 13 de noviembre, 10 mil 534 cartas de identidad, mientras que en el mismo período de 2017 fueron 14 mil 574.
En cartas de no ingreso al Tribunal para Menores, en 2016 se expidieron 2 mil 483, y este año 2 mil 831. En las de Residencia se entregaron 2 mil 016, y en el mismo período de 2017 fueron 2 mil 888 documentos.
En el caso de los niños recién nacidos a 14 años, la funcionaria indicó que estos pueden tramitar la carta de residencia.
Informó que los requisitos para tramitar la carta de identidad son acudir con acta de nacimiento en original y copia, además de dos testigos con credencial de elector vigente. Cuando son menores de edad, deben acudir con las mismas condiciones pero acompañados de alguno de sus padres o tutor.
En tanto que para las cartas de residencia, es necesario presentar credencial de elector original y copia, mientras que en las oficinas municipales se les toma la fotografía que requieren. En las cartas de no ingreso al Tribunal, se requiere el acta de nacimiento (en original y copia), un comprobante de domicilio y una identificación. El costo de los trámites es por dos UMAS (151 pesos).

Los trámites
$14 mil 574
• Carta de identidad
$2 mil 831
• Carta de no antecedentes penales
$2 mil 888
• Certificado de Residencia

scastro@redaccion.diario.com.mx

@

X