Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 20 Noviembre 2017 | 

19

51

29

Secciones

Lunes 20 Noviembre 2017 | 

19

51

29

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Conservarán con fines culturales el Exhipódromo

Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez | Martes 14 Noviembre 2017 | 00:01:00 hrs

Gabriel Cardona/El Diario de Juárez | La construcción existe desde 1963

Gabriel Cardona/El Diario de Juárez | La construcción existe desde 1963

El edificio principal que formó parte del antiguo Hipódromo y Galgódromo de Ciudad Juárez será utilizado para un proyecto cultural aún por definir y no será demolido, señaló el subsecretario de Obras Públicas de la Frontera, Andrés Carbajal Casas.

Indicó que hay una propuesta para un museo de la industria surgida de ese sector, pero todavía no se aprueba ya que se consideran también otras alternativas.

Descartó que el inmueble se vaya a demoler para construir en el predio el Centro de Investigación e Integración de Tecnologías Avanzadas (CIITA), como se difundió ayer en medios de comunicación de la ciudad de El Paso.

Señaló que el inmueble se conservará porque tiene valor histórico y cultural, y agregó que el CIITA está contemplado construirse en predios aledaños a ese edificio.

A su vez, Omar Saucedo Macías, subsecretario de Innovación y Desarrollo Económico, señaló que el edificio tiene un gran significado histórico para la comunidad.

“La idea es que se rehabilite, pero hasta que ya existan los centros de investigación”, comentó.

Dijo que el “Distrito de Innovación”, cuenta con una inversión pública y privada de 280 millones de pesos dividida entre los tres proyectos.

El Centro de Innovación de Moldes y Troqueles contará en una primera fase con 25 millones de pesos (17 millones de pesos del Prosoft del Gobierno Federal y 8 millones de la Iniciativa Privada) y para el Centro de Inteligencia Artificial serán 15 millones de pesos del Gobierno estatal, más la inversión privada.

La construcción del Hipódromo y Galgódromo inició en mayo de 1962 por parte de la empresa Construcciones y Urbanizaciones de la Frontera. La edificación duró un año y tuvo un costo aproximado de 35 millones de dólares, indican crónicas periodísticas de la época.

El 21 de mayo de 1964 fue inaugurado el complejo considerado en su tiempo el mejor de América Latina, después del Hipódromo de las Américas que se ubica en la Ciudad de México.

Posteriormente en medio de restricciones legales de la Secretaría de Gobernación, fue cerrado al público durante el sexenio de Vicente Fox y la concesión cancelada.

Carbajal Casas indicó que el predio donde se edificará el CIITA se encuentra aledaño al edificio y fue cedido en septiembre a la UACJ por el Gobierno Federal.

La propiedad entregada en comodato a la Universidad sólo forma parte del antiguo Hipódromo y Galgódromo, más no es el edificio.

El Fideicomiso de Puentes Fronterizos aportará alrededor de 80 millones para el proyecto. (Con información de Abraham Rubio / El Diario)

[email protected]

[email protected]

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Falta de juzgados federales atenta vs justicia expedita
Fernando Aguilar/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Víctimas, familiares, testigos y abogados, pierden tiempo y dinero

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: