Local

Lo vinculan por homicidio

Blanca Carmona/
El Diario de Juárez

2017-11-13

Un Tribunal de Control vinculó a proceso penal a un hombre por su presunta responsabilidad en un homicidio ocurrido el pasado 6 de noviembre en la colonia El Fortín. La víctima fue asesinada a golpes y con un trozo de block le destruyeron el cráneo.
Ayer el acusado Jesús Darío Muñiz López le pidió protección al juez, porque dijo tener tatuajes compatibles con la pandilla “Artistas Asesinos” pero no pertenece a ese grupo.
Los hechos que se le atribuyen a Muñiz López sucedieron en las primeras horas del pasado 6 de noviembre en el cruce de las calles Ávila Camacho y María Gaytán de la colonia El Fortín o también denominada Médanos, cuando presuntamente el ahora detenido golpeó a Adán Rodríguez Loera.
La víctima fue apaleada y con un objeto contuso le dañaron el cráneo; sufrió un traumatismo craneoencefálico severo.
En la declaración que Muñiz López rindió ante el Ministerio Público (MP) adscrito a la Unidad de Delitos contra la Vida y que fue leída ayer por el fiscal a cargo del caso en una audiencia, el procesado señaló que la pelea se dio después de que tomó y se drogó, y cuando Adán Rodríguez Loera –la víctima– hizo un comentario sobre la esposa del primero.
El fiscal también indicó que ese mismo 6 de noviembre pero a las 17:20 horas Muñiz fue detenido por policías municipales cuando caminaba en calles de la misma colonia llevando consigo una maleta.
Presuntamente a los elementos les pareció que Muñiz tenía una actitud sospechosa y lo sometieron a una revisión, entre sus ropas le encontraron dos dosis de cocaína y en la maleta ropa manchada con sangre.
Por delitos contra la salud, el MP inició la carpeta de investigación 40067/17 a Muñiz y luego se dio vista al personal de la Unidad de Delitos Contra la Vida.

bcarmona@redaccion.diario.com.mx

X