Local

Elige Municipio proveedores para comprar 224 vehículos

Salvador Castro/
El Diario de Juárez

2017-11-13

Los integrantes del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios rindieron ayer el fallo de la licitación CA-OM-17-2017, para la compra de 200 patrullas para la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y 24 unidades más para diversas dependencias.
Las empresas que obtendrán los contratos son Autocamiones de Chihuahua y Touché Motors.
El oficial mayor, Víctor Ortega Aguilar, informó que se hará un gasto aproximado de 115 millones de pesos, con un ahorro de 19 millones de pesos gracias a que los integrantes del comité eligió las mejores propuestas técnicas y económicas que recibieron.
Ortega Aguilar señaló que la licitación estaba integrada por cuatro partidas, la primera para adquirir 195 pickups y la segunda para cinco pickups tracción 4x4. Este contrato será para Autocamiones de Chihuahua.
Dijo que la tercera partida se entregó a la empresa Touché Motors para la adquisición de 24 vehículos sedán con motor de tres cilindros, destinados a las direcciones de Asentamientos Humanos, Desarrollo Urbano, Centros Comunitarios y Comercio.
Informó que la cuarta partida consideraba la adquisición de una camioneta van utilitaria de 6 cilindros, con capacidad para 15 pasajeros, sin embargo esta partida fue declarada desierta, por lo que se considera adquirirla posteriormente, explicó el oficial mayor.
El funcionario señaló que los vehículos contarán con el sistema para utilizar gas comprimido como combustible, además, en el caso de las unidades destinadas a la SSPM deberán estar equipadas con torretas, sirena, bocinas, rotulados y con pintura de acuerdo a las indicaciones del manual Fortaseg 2017.
Agregó que las bases de la convocatoria estuvieron disponibles en la Dirección de Adquisiciones y Contratos del 26 de octubre al 4 de noviembre. (Salvador Castro)

scastro@redaccion.diario.com.mx

@

X