Local

Instala OMEJ cobro automático en alcaldía

Karen Cano/
El Diario de Juárez

2017-11-13

Dos cajeros automáticos para pagar el estacionamiento en la Presidencia Municipal ya fueron instalados y se encuentran en proceso de configuración para comenzar a operar tentativamente mañana, se informó.
El servicio de cobro automatizado que anunció la Operadora Municipal de Estacionamientos de Juárez (OMEJ) opera por lo pronto sólo en la entrada, con la expedición de boletos.
Jorge Emilio Yáñez Arroyo, director general de la OMEJ, dijo que en lo que concluye la configuración hay personal operando en las casetas de salida, para que los usuarios realicen su pago.
Al comenzar a funcionar los cajeros automáticos, personal de la OMEJ se ubicará a un costado de ellos para orientar a los usuarios sobre la manera en la que deben utilizarlos al salir.
“Para quienes cuentan con el servicio de prepago, con una tarjeta electrónica que adquirieron una sola vez, se les convocará para que acudan a la oficina para configurar sus teléfonos celulares y bajar una aplicación que les permitirá entrar y salir con ella al escanear el código”, dijo.
Las personas que acuden a las oficinas municipales a realizar algún trámite todavía deben de presentar su boleto para que les sea sellado y no paguen al salir, pero una vez que inicie a operar el nuevo sistema, el boleto será validado a través de un escáner.
La automatización se realiza en los estacionamientos del edificio administrativo ubicado en el cruce de las avenidas Francisco Villa y David Herrera Jordán, así como en los que se ubican en las cercanías del puente Santa Fe, ex Aduana, Reforma, hospitales generales de zona 6 y 35, y el Hospital General Regional  66 del IMSS.
No obstante, sólo será en la Presidencia donde operarán los cajeros automáticos, uno en la planta baja y otro en la superior, pues en el resto de los estacionamientos la maquinaria quedaría a la intemperie.
El sistema permitirá un mejor control de los ingresos que se obtienen en  los estacionamientos, además de mejorar el servicio a los usuarios, dijo. (Karen Cano)

kcano@redaccion.diario.com.mx

@

X