Local

Actualizan importaciones a modelos de 2008 al 2012

Javier Olmos/
El Diario de Juárez

2017-11-13

Una vez que entró el mes de noviembre, terminó el plazo para importar vehículos modelo 2007 en la franja fronteriza.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) emitió las nuevas disposiciones para la importación de vehículos tanto para franja fronteriza como interior del país, informó el Módulo de Registro Vehicular en Ciudad Juárez.
En un boletín de prensa emitido ayer, se precisa que a partir de noviembre se recorre un año más de acuerdo al ejercicio fiscal vigente la importación a franja fronteriza de vehículos procedentes del extranjero.
Es decir, ahora el esquema aplica para autos 2008 en adelante.
“Se venían importando vehículos 2007 al 2011 y a partir de noviembre estos modelos ya no entran para franja fronteriza por lo que ahora las importaciones son del año 2008 al 2012”, recalcó la dependencia estatal.
Según se informa, los autos que se pueden importar a la frontera son los que entran en los últimos 5 años del ejercicio fiscal.
Aunque los modelos 2007 y anteriores no entran al actual esquema de importación que establece Tratado de Libre Comercio, sí pueden regularizarse aunque a costos muy elevados, detalla Hacienda.
“Sí se podrán importar para nacionalizar aunque su costo aumentaría al doble de lo que cuesta fronterizarlos”, se informó.
El Módulo de Registro Vehicular se encuentra desde el pasado 16 de octubre en el centro comercial El Paseo, ubicado entre la avenida López Mateos y Camino Viejo a San José con el número 2050, local 7F.
Entre los servicios que ofrece este módulo está el registro de todo tipo de trámites de vehículos que se importan y desean placas de circulación por primera vez, además de conductores que desean placas del Estado de Chihuahua procedentes de otra entidad o autos nuevos que son facturados por agencias foráneas y que necesitan su lámina metálica, detalló la dependencia.
El horario de atención es de 08:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.
El teléfono en servicio del módulo para la comunidad es el 6293300 con ext. 54202, 54211, 54207 para cualquier información o duda en tramitología.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

X