Local

Pega en la productividad crisis laboral del IMSS

Cinthya Ávila/
El Diario de Juárez

2017-11-13

La crisis de falta de personal que en semanas recientes afectó la operación de clínicas del Seguro Social aquí repercute en la productividad de las empresas, por lo que el sector privado buscará un diagnóstico sobre la situación actual con el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua.
María Teresa Delgado Zárate, presidenta de Index Juárez, comentó que se tuvo ya un primer acercamiento y se planteó que hubo errores administrativos en la autorización de vacaciones.
La líder de la industria maquiladora dijo que el sector trabaja ya en retomar las quejas de sus colaboradores.
Comentó que el punto es que el instituto está rebasado en sus capacidades, para atender a la cantidad de afiliados que demandan servicio.
Jesús Andrade Sánchez Mejorada, presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) dijo que este tipo de deficiencias vulnera la salud de los trabajadores.
Dijo que esto trae como consecuencia impactos de tipo económico, pues propicia ausencias en los centros laborales.
Andrade Sánchez Mejorada mencionó que el sector privado busca reestablecer las mesas de trabajo que se habían iniciado con el Seguro Social aquí.
Hasta hace unos meses el CCE mantenía activas dichas mesas, dentro de las cuales se realizaron varios recorridos para constatar el estatus actual de los hospitales del IMSS de la localidad, tanto en infraestructura como en medicamentos.
Hace unas semanas la crisis de personal en el IMSS en la ciudad se agravó y obligó a la suspensión de la atención en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 47, lo que se sumó a otras unidades que paralizaron principalmente atención dental, por el déficit.

cavila@redaccion.diario.com.mx

X