Local

Caen 2 perros a canal; sólo logran salvar a uno

Salvador Castro/
El Diario de Juárez

2017-11-13

Una mascota que se encontraba sumergida en el canal de irrigación y corría el riesgo de morir ahogada, fue rescatada ayer por elementos de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) que atendieron la solicitud de auxilio de un ciudadano.
Otro perro no corrió con la misma suerte ya que también cayó al canal y falleció antes de que alguien se percatara de que estaban atrapados.
La intervención de los agentes ocurrió alrededor de las 9 de la mañana en el cruce de bulevar Bernardo Norzagaray y calle Magnesio de la colonia Zacatecas.
Verónica Jaramillo Argüelles, directora de la corporación, reconoció la disposición de los oficiales de Tránsito para salvar la vida de un animal en peligro.
Informó que el comandante Fidel Adrián Barraza, que tripulaba la unidad 903, circulaba por dicho cruce cuando un ciudadano le pidió auxilio debido a que un perro se encontraba atrapado en el canal.
Mencionó que se solicitó además el apoyo de compañeros de la corporación y del Cuerpo de Bomberos, y en conjunto se logró rescatar al animal, tras casi una hora de labores.
Dijo que el can fue resguardado por los elementos de vialidad, siendo trasladado en una patrulla de la dirección hasta el albergue Colitas Felices, en donde se le prestará atención médica para su recuperación y posteriormente darlo en adopción. (Salvador Castro)

scastro@redaccion.diario.com.mx

@

X