Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 23 Noviembre 2017 | 

9

46

04

Secciones

Jueves 23 Noviembre 2017 | 

9

46

04

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Son mujeres 15% de narcomenudistas

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez | Lunes 13 Noviembre 2017 | 00:01:00 hrs

Archivo /

Archivo /

El 15 por ciento de las personas detenidas por delitos contra la salud en Juárez son del sexo femenino. Es decir, aproximadamente mil 100 mujeres han sido arrestadas con droga el último año, reveló el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Ricardo Realivázquez Domínguez.

“Hemos visto que las mujeres tienen una participación más activa en la delincuencia organizada. Hay nueva modalidad en la que ellas son las que traen la droga entre sus pertenecías y las que surten en pocas cantidades a los narcomenudistas, ya que aparentemente no despiertan sospechas”, dijo el jefe policiaco.

Dijo que en los arrestos por narcomenudeo, el 75 por ciento de los detenidos con diversas cantidades de droga son hombres, el 15 por ciento son mujeres y el 10 por ciento son adolescentes, que desde los 14 años son cooptados por la delincuencia organizada y son estos los que mayor reincidencia tienen.

En el primer año de la actual administración municipal los elementos de la Policía Municipal han detenido a 7 mil 264 personas en posesión de 104 mil 763 dosis de diversos tipos de droga, dijo el secretario.

“Se han complicado las detenciones de personas con grandes cantidades de narcóticos, las nuevas formas del narcomenudeo involucran a personas con 4 a 5 dosis, las venden y regresan por más porciones para su venta”, explicó Realivázquez Domñinguez.

Una de las formas en que estas personas operan es dificultar al policía el dónde guardan la mercancía y es a través de las personas del sexo femenino, que es más difícil revisar.

“Cuando el protocolo marca que se debe revisar a una femenina, la revisión la hace una mujer policía, aun así es más complicado hacer la revisión en la calle y ellos lo saben”, dijo el secretario.

Uno de los últimos arrestos realizados por los agentes preventivos fue el de Cinthia T. A., de 28 años, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud y promoción de conductas ilícitas. Los agentes le aseguraron 22 dosis de cocaína en polvo y 11 mil 910 pesos.  

El secretario considera que ella no permanecerá mucho tiempo en la cárcel.

“Una persona con 20 a 50 dosis argumenta que es para consumo personal y obtiene su libertad, ese un tema que nos impacta bastante en la calle, porque tenemos personas con más de 12 caídas por narcomenudeo y armas y está libre”, planteó.

“Y no es por mala integración del Ministerio Público o mala decisión del juez de Control, es el sistema que beneficia al delincuente”, dijo el secretario.

Sistema beneficia al delincuente

* Una persona con 20 a 50 dosis argumenta que es para consumo personal y obtiene su libertad

* Hay personas con más de 12 ingresos por narcomenudeo y armas, que salen libres, indica secretario de SSPM

[email protected]

 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Acusan de 'halcón' a presunto jefe de sicarios
Staff/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Vázquez Olivas solicitó que en su diligencia no se permitiera el ingreso a medios de comunicación

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: