Local

Recorren perros calles por los más vulnerables

Karen Cano/
El Diario de Juárez

2017-11-12

Acompañados de sus familias humanas unos 150 perros salieron ayer a caminar por las calles de la ciudad a favor de los niños y adultos mayores de Ciudad Juárez.
Se trata de la Primera Caminata Canina 2017, organizada por el Club Rotario Juárez Sur con la finalidad de reunir recursos para sus acciones altruistas.
“La idea surge por la necesidad de tener más cuidado y cariño por las mascotas. Vemos que hay muchos perros callejeros y necesitados de amor en las calles”, dijo Macario Rodríguez, presidente del organismo.
Dijo que además buscan fomentar un espacio de convivencia entre perros y familias, haciendo además ejercicio al aire libre.
La caminata se desarrolló en las instalaciones de la Plaza de la Mexicanidad, en donde además se apostaron módulos de servicio de veterinaria y venta de aditamentos para las mascotas.
De diferentes razas, tamaños y colores, en medio de una sinfonía de ladridos los canes partieron del interior de la plaza y caminaron por la avenida Pérez Serna, la avenida Universidad y finalmente retornaron al punto de partida.
Las actividades se realizaron después de las 10 de la mañana, cuando además se dio un momento para demostración de habilidades de rescate por parte de perros adiestrados.
Uno de los participantes de la caminata fue Máximus, un perro de la raza Gran Danés que casi iguala el tamaño de su cuidador.
“Los perros son muy dóciles. Él y otra duermen y conviven con nosotros sin mayor problema”, dijo.
Club Rotario Juárez Sur es uno de los 13 clubes rotarios que tienen plaza en la localidad. Tiene más de 15 años apoyando a albergues de niños y adultos mayores principalmente.
Actualmente, el organismo cuenta con 18 miembros. Rodríguez hizo una invitación al público en general para quien quiera unirse a las actividades que realizan. A los interesados dejó el número celular 656(2)98-32-32. (Karen Cano / El Diario)

kcano@redaccion.diario.com.mx

X