Local

Celebran ingreso a la UACJ

Karen Cano/
El Diario de Juárez

2017-11-12

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) abrirá sus puertas a 3 mil 626 nuevos estudiantes de las diferentes carreras que ofrece en todos su campus.
Lo anterior se dio a conocer ayer luego de que se hicieran públicos los resultados del examen de admisión, en cuyo listado aparecen los alumnos de nuevo ingreso que habrán de iniciar clases el próximo semestre enero-junio 2018.
Del total de estudiantes que realizaron el examen, fueron rechazados mil 696 aspirantes, y otros 963 fueron aceptados en la carrera a la que aplicaron, pero en Ciudad Universitaria.
La mayoría de los aspirantes fueron de programas del Instituto de Ciencias Biomédicas (ICB).
En el caso del instituto en mención se ofertaron para este período 10 licenciaturas, para las cuales aplicaron 2 mil 64 estudiantes y sólo quedaron mil 12; es decir, rechazó a más de la mitad.
La más solicitada fue la de Médico Cirujano, la cual rechazó a 666 aspirantes y sólo admitió a 75.
Esta licenciatura estuvo secundada por la de Enfermería, la cual admitió a 92 estudiantes y rechazó a otros 212; aunque admitió a 70 más en la extensión de Ciudad Universitaria.
El Instituto de Ciencias Sociales y Administrativas (ICSA) ofertó nueve de sus carreras; fue el que más estudiantes admitió, mil 444, y rechazó a otros 519.
En su caso, la carrera más demandada fue Administración de Empresas, la cual admitió a 106 alumnos, pero rechazó a otros 209; aunque admitió a otros 93 en la extensión de Ciudad Universitaria.
En el caso del Instituto de Ingeniería y Tecnología (IIT), fueron ofertadas 10 carreras; se admitieron 841 estudiantes, y se rechazaron a 83; siendo la carrera más solicitada la Ingeniería Industrial y de Sistemas, que admitió a 160 nuevos alumnos, rechazó a 46 y aceptó a otros 61 en Ciudad Universitaria.
Finalmente, en el Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte (IADA) fueron ofertadas para este período cinco carreras, en las cuales fueron admitidos 327 nuevos estudiantes y rechazados 42.
En este Instituto la más demandada fue la licenciatura en Arquitectura, la cual admitió a 55 alumnos, rechazó a cinco y aceptó a otros 50 en Ciudad Universitaria.
Todos los aceptados ahora deberán iniciar su proceso de inscripción, el cual se encuentra detallado en el sitio web de la UACJ.
kcano@redaccion.diario.com.mx

X