Local

Hay 50 mdp para renovar el Centro; habrá más: Cabada

Araly Castañón/
El Diario de Juárez

2017-11-12

El Municipio cuenta con 50 millones de pesos, 25 para invertir este año y otros 25 para el siguiente, en obras de infraestructura del primer cuadro de la Ciudad, afirmó el alcalde, Armando Cabada.
Dijo que aparte, el Municipio destinará en el Centro 31 millones de pesos en el Corredor Seguro de la Mujer y en la ciclorruta, obras que arrancaron el pasado viernes.
Aseguró que se comprometió con el Gobierno del Estado con un presupuesto de 50 millones de pesos para obras de infraestructura en el Centro.
“Vamos a sumarlos a los 100 millones del Estado y el gobernador ha dicho que puede conseguir otros 150 de la Federación, entonces ahí sería una bolsa de 300 millones de pesos para renovar nuestro Centro”, expuso Cabada.
El jefe del Ejecutivo, Javier Corral Jurado, aseguró que el Estado aportará 100 millones de pesos para empezar este año a remodelar el primer cuadro de la ciudad. “Cuesta una millonada recuperar el Centro Histórico de Juárez, pero hay que empezar, y si queremos empezar con todo nunca vamos a tener recursos para empezar con todo el proyecto, hagamos un proyecto estratégico en el que poco a poco vayamos recuperando”, declaró Corral anteriormente.
Estimó que la inversión de la primera etapa podría ser de 300 millones de pesos, el Estado ya estaba listo con 100 millones, y se buscaría que el Municipio aportara otra cantidad y la Federación 100 millones de pesos.
El gobernador expuso que se requiere empezar en un polígono que vaya detonando las demás etapas.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

@

X