Local

Aumentan meta de vacunación contra influenza

Fernando Aguilar/
El Diario de Juárez

2017-11-12

Autoridades de Salud ampliaron la meta de la actual campaña de vacunación contra la influenza en Juárez para llegar a más personas.
La meta subió de las 95 mil 736 dosis contempladas para su aplicación a 107 mil 783, informó Linda Sepúlveda Martínez, portavoz de la Dirección Médica de la Secretaría de Salud del Estado en la Zona Norte.
Esta modificación representa un aumento del 12.6 por ciento y de acuerdo con el último corte proporcionado, al menos 10 mil 209 personas se habían protegido ya contra la enfermedad, que aun cuando puede afectar en cualquier época del año se agudiza en la temporada de frío.
Hasta ahora, en la presente temporada, las autoridades no contabilizan en ninguna región del estado casos de influenza.
De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), basta con estar en contacto directo con personas enfermas para contraer el virus, que se transmite de personas a persona a través de la saliva.
Por ese motivo, saludar de mano, besar o abrazar a una persona enferma de cualquier infección respiratoria favorece el contagio.
Según el área médica del IMSS, las personas también corren el riesgo de contagiarse si tienen contacto con superficies contaminadas como mesas, teclados de computadora, artículos deportivos, manijas, barandales, teléfonos, pañuelos desechables y telas.
Entre los síntomas que caracterizan a la influenza se hallan fiebre superior a los 38 grados, tos y dolor de cabeza, acompañados de otros síntomas que pueden ser escurrimiento y enrojecimiento nasales, dolor de articulaciones, dolor muscular, al tragar, de pecho y de estómago, así como diarrea.
Los médicos recomiendan vacunarse, pero también tomar abundantes líquidos, permanecer descansando en casa y no automedicarse.

faguilar@redaccion.diario.com.mx

X