Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 23 Noviembre 2017 | 

9

44

18

Secciones

Jueves 23 Noviembre 2017 | 

9

44

18

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Aumentan meta de vacunación contra influenza

Fernando Aguilar/
El Diario de Juárez | Lunes 13 Noviembre 2017 | 00:01:00 hrs

Autoridades de Salud ampliaron la meta de la actual campaña de vacunación contra la influenza en Juárez para llegar a más personas.

La meta subió de las 95 mil 736 dosis contempladas para su aplicación a 107 mil 783, informó Linda Sepúlveda Martínez, portavoz de la Dirección Médica de la Secretaría de Salud del Estado en la Zona Norte.

Esta modificación representa un aumento del 12.6 por ciento y de acuerdo con el último corte proporcionado, al menos 10 mil 209 personas se habían protegido ya contra la enfermedad, que aun cuando puede afectar en cualquier época del año se agudiza en la temporada de frío.

Hasta ahora, en la presente temporada, las autoridades no contabilizan en ninguna región del estado casos de influenza.

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), basta con estar en contacto directo con personas enfermas para contraer el virus, que se transmite de personas a persona a través de la saliva.

Por ese motivo, saludar de mano, besar o abrazar a una persona enferma de cualquier infección respiratoria favorece el contagio.

Según el área médica del IMSS, las personas también corren el riesgo de contagiarse si tienen contacto con superficies contaminadas como mesas, teclados de computadora, artículos deportivos, manijas, barandales, teléfonos, pañuelos desechables y telas.

Entre los síntomas que caracterizan a la influenza se hallan fiebre superior a los 38 grados, tos y dolor de cabeza, acompañados de otros síntomas que pueden ser escurrimiento y enrojecimiento nasales, dolor de articulaciones, dolor muscular, al tragar, de pecho y de estómago, así como diarrea.

Los médicos recomiendan vacunarse, pero también tomar abundantes líquidos, permanecer descansando en casa y no automedicarse.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Acusan de 'halcón' a presunto jefe de sicarios
Staff/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Vázquez Olivas solicitó que en su diligencia no se permitiera el ingreso a medios de comunicación

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: